Contactanos
Contactanos
Escuchar en directo

Reformará la norma para que las menores de 16 y 17 años necesiten consentimiento.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado este martes la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y los Derechos de la Embarazada redactado por el Ministerio de Justicia, por no haber encontrado el consenso suficiente para sacarlo adelante.

En su lugar, ha anunciado que el Ejecutivo reformará la actual normativa para asegurar que las menores de 16 y 17 años necesitan del consentimiento paterno para interrumpir su embarazo y apostará por un Plan de Protección de la Familia que verá la luz, según ha dicho, antes de finales de año.

El jefe del Ejecutivo ha hecho este anuncio en declaraciones a los medios tras participar en el Congreso Mundial de Relaciones Públicas que se celebra en Madrid.

"He tomado una decisión como presidente del Gobierno que es la más sensata", ha asegurado el presidente. "Vamos a seguir trabajando por la cohesión, pero no podemos tener una ley que cuando llegue otro gobierno la cambie".

Rajoy ha confirmado de este modo la información de EL MUNDO que el pasado domingo adelantó que la ley del aborto no verá la luz.

El presidente ha defendido que "el Gobierno ha hecho el mayor de los esfuerzos para intentar llegar al mayor de los entendimientos posibles", pero reconoció que se trata de "un tema que afecta a convicciones profundas y personales de todos los ciudadanos".

"Hay que tomárselo muy en serio y yo me lo tomo muy en serio", ha dicho para reconocer que el aborto es un asunto "que genera división porque hay formas muy formas de verlo". Con todo, ha insistido en que su "posición la conoce" todo el mundo porque recurrió la ley Aído ante el Tribunal Constitucional.

"Creo que hay algunas cosas que se pueden segur haciendo en el futuro, que se puede buscar más apoyo y que seguiremos trabajando, pero hoy por hoy, la decisión que he tomado es que vamos a modificar los dos puntos a los que he hecho referencia", ha sentenciado.
 
 
(Fuente: El Mundo)
 
 

RS Top 10

Próximos eventos

29AGO

XXV CONGRESO REMAR

Emisión XXV Congreso Remar Internacional con entrevistas.

 

 8 SEP

RADIO SOLIDARIA

Nueva temporada 14/15 de Radio Solidaria con muchas novedades.

 

 4 OCT

IGLESIA CUERPO DE CRISTO

Tarde Juvenil con artistas invitados y muchas actividades más.

Recent Photos

social social social social social social social social social social social

30 + 30

Programa 30+30 (29-10-14)

Leer más...
Escuchar en directo