Cocina y algo mas
Escuchar en directo

Te presentamos el espacio "Cocina y algo más" con Mª Carmen Jiménez.

 

La salsa de manzana es ideal para acompañar a todas aquellas carnes cocinadas a la plancha o a la parrilla, siendo el asado de cerdo el plato más popular. Se trata de una salsa dulce con un toque de aceidez muy similar a una compota.

Si dispones de manzanas de sobras y no sabes qué hacer con ellas puedes aprovecharlas y elaborar esta deliciosa salsa. Sigue leyendo éste artículo y toma nota de cómo hacer salsa de manzana.



Ingredientes

 

  • 1 cucharadita de mantequilla
  • Manzanas
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 4 cucharadas de agua
  • Canela en polvo

 

Instrucciones

 

  1. Lo primero que tienes que hacer para poder elaborar esta salsa es lavar y pelar la manzana. En cuanto a la variedad de manzana a utilizar, puedes decantarte por la que más te guste o la más común en tu región: golden, roja, lady, etc.

  2. Una vez que tengas la manzana pelada, tienes que cortarla a rodajas finas para poder cocinarla mejor.

  3. Después deberás coger un cazo, llenarlo de agua hasta la mitad aproximadamente y calentarlo a fuego suave. Inmediatemente añade las manzanas para cocinarlas, no es necesario que esperes a que el agua hierva.

  4. Tienes que cocinarlas hasta que estén blandas. Puedes comprobar que una manzana esta tierna pinchándola con un cuchillo.

  5. Después, añade el azúcar, la mantequilla y un poco de canela al cazo hasta terminar de cocerlo todo junto para poder elaborar la salsa de manzana.

  6. Es muy importante que lo remuevas todo de vez en cuando para que no se pegue ni se quemen los distintos ingredientes.

  7. Para finalizar y obtener la salsa debes triturar las manzanas. Para conseguir una textura agradable no las tritures mucho rato, sino te quedará una salsa demasiado líquida. Para triturar las manzanas puedes usar una licuadora, un procesador de alimentos o una batidora. Asimismo, también puedes utilizar un triturador manual como el que se observa en la fotografía, el cual aportará un aspecto más casero.

  8. Cuando obtengas la salsa de manzana ya podrás retirar el cazo del fuego y verterla en una salsera.

 

La receta de la gallina en pepitoria, hoy en Master Chef

La gastronomía está de moda. Los programas culinarios triunfan en la televisión. Master Chef, Top Chef o Pesadilla en la cocina son formatos que han conquistado al gran público. Gracias a ellos conocemos nuevas recetas para innovar en nuestros platos de cada día. La noche del martes en Master Chef, los concursantes, además de enfrentarse a la "falsa mandarina" de Jordi Bordas, tendrán que hacer un plato muy sabroso: la gallina en pepitoria. Aquí en CHANCE os contamos paso a paso ...

Leer mas: http://www.europapress.es/chance/tendencias/noticia-receta-gallina-pepitoria-hoy-master-chef-20150428221932.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Radio Solidaria

 

 

TOP 10 RS

Escuchar Radio Solidaria en Directo!!!

Escuchar en directo