Cocina y algo mas
Escuchar en directo

Te presentamos el espacio "Cocina y algo más" con Mª Carmen Jiménez.

 

Las habas son las semillas del haba, una planta herbácea, y son empleadas, entre otras cosas, como ingrediente en gastronomía, y son ricas en proteínas y carbohidratos.

El consumo de estas suele hacerse cuando aún son semillas inmaduras, ya que si están ya maduras tienen gran cantidad de almidón y se vuelven muy duras para su consumo, algo fácilmente distinguible por su color oscuro.

 

Beneficios de las habas o habichuelas

 

Son ricas en proteína vegetal de excelente calidad biológica, también poseen hidratos de carbono que nos dan energía, fibra que nos ayuda a regular el tránsito intestinal y su contenido en grasas es casi nulo, por lo que resultan ser un alimento excelente y muy saludable para las personas que estén haciendo dieta para adelgazar o que vigilen el peso.

Gracias a su contenido en proteínas las habas resultan ser un excelente alimento durante la etapa de crecimiento y para las personas que realizan tareas con gran desgaste muscular, como los deportistas.

 

En cuanto a las vitaminas del grupo B, entre ellas el ácido fólico o B9 (imprescindible durante el embarazo y lactancia), o B1 (también para el embarazo y lactancia, periodos de estrés y depresión)

 

Propiedades nutricionales de las habas o habichuelas

 

Las habas nutricionalmente hablando son muy completas y muy nutritivas debido a su contenido en vitaminas A, del grupo B (B1, B2, B3, B6, B9), C y por los minerales que posee, destacando en particular el hierro, calcio, fósforo, potasio.

 

El muérdago, mucho más que una planta

 
 
Los druidas ya sabían de sus propiedades curativas. Era la 'planta mágica' que utilizaban para protegerse de los rayos, la maldad o las enfermedades.

La empleaban para ayudar a las mujeres a quedarse embarazadas y se creía, incluso, que tenía la propiedad de volver a las personas invisibles. Panorámix la cortaba con su hoz de oro para cocinar la pócima mágica. Y se cree que fueron los italianos los que la relacionaron sus 'poderes' con el amor. De ahí, la tradición de besarse bajo ella en Navidad para no separarse nunca de un ser querido.

Se trata del muérdago, una planta utilizada desde la antigüedad como remedio universal y que hoy es un tratamiento casero para hacer gárgaras contra la afonía. Pero no sólo eso. Además, es el ingrediente protagonista de una terapia utilizada para disminuir los daños colaterales del cáncer.

El muérdago se emplea en medicina complementaria (conocida como oncología integrativa) para combatir los efectos secundarios de la quimioterapia y la radioterapia porque tiene grandes beneficios para los pacientes: devuelve el apetito, regula el sueño, tonifica el metabolismo, estimula el sistema inmunitario y equilibra la temperatura corporal.

En Suiza y Alemania se emplea como tónico general para personas que no están enfermas. Y en España se suministra desde hace una década como terapia complementaria a los pacientes de cáncer.
 
 
 
 

La receta de la gallina en pepitoria, hoy en Master Chef

La gastronomía está de moda. Los programas culinarios triunfan en la televisión. Master Chef, Top Chef o Pesadilla en la cocina son formatos que han conquistado al gran público. Gracias a ellos conocemos nuevas recetas para innovar en nuestros platos de cada día. La noche del martes en Master Chef, los concursantes, además de enfrentarse a la "falsa mandarina" de Jordi Bordas, tendrán que hacer un plato muy sabroso: la gallina en pepitoria. Aquí en CHANCE os contamos paso a paso ...

Leer mas: http://www.europapress.es/chance/tendencias/noticia-receta-gallina-pepitoria-hoy-master-chef-20150428221932.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Radio Solidaria

 

TOP 10 RS

Escuchar Radio Solidaria en Directo!!!

Escuchar en directo