Salero y Candil
Escuchar en directo

 

Una casa para los que, antes de casarse, barajan la posibilidad de separarse.

 

El estudio de arquitectura holandés OBA proyectó un prototipo de vivienda destinado a parejas que, ya desde antes de casarse, barajan la posiblidad de separarse. Así, el programa arquitectónico de esta casa flotante fue diseñado a partir de un conjunto de módulos separables que permitirían pasar de la convivencia a la vida de soltero sin tener que enfrentar la desgastante separación de bienes, empezando por la vivienda misma.

Además de divisible, esta casa es una vivienda prefabricada flotante pensada a la manera de un Tetris, conformándose a partir de dos espacios que se vinculan pudiendo establecer un conjunto único. Pero llegado el caso, los módulos pueden separarse y desplazarse a través del agua hasta donde la corriente lo permita. Incluso puede darse el caso de que la relación se recomponga y la casa vuelva a ser una sola.

Al revés de lo que ocurre con lo traumático fin de la relación nupcial, la separación de los módulos responde a un mecanismo de conexión de pernos muy sencillo, que permite desenganchar los módulos. En cuanto a la materialidad, la vivienda se construiría a partir de componentes de fibra de carbono y madera ligeras para garantizar la flotación, informa el diario argentino «Clarín».

La idea partió de un gurú de la cultura pop llamado Omar Kbiri, quien acercó la idea al estudio OBA, con sede en Amsterdam. «Con el creciente número de divorcios cada año, nuestro concepto es lamentablemente cada vez más relevante», dijo Kbiri. Por su parte, Vicente Ringoir -director del estudio OBA-, explicó que «en Amsterdam estamos rodeados de canales, por lo que la idea de la casa flotante surgió desde las primeras reuniones».

 

 (Fuente: ABC)

 

El choque de los entornos religioso y secular nuevamente son motivo de disputa en Canadá, La Columbia Británica, Ontario, y Nueva Escocia han prohibido a los graduados de Derecho de la Universidad Trinity Western ejercer su profesión debido a las normas de ética cristiana que deben aceptar para su inscripción en esta Universidad evangélica. La Universidad protestante ha apelado la sentencia que prohibe a los graduados de su Facultad de Derecho —que todavía no ha abierto— ejercer su profesión en Ontario. La Universidad Trinity Western (TWU), ubicada en Columbia Británica, recurrió la sentencia ante la Corte Superior de Justicia en Toronto, Ontario este 4 de junio. La prohibición, emitida por el Colegio de Abogados del Alto Canadá (LSUC), se fundamenta en las normas de régimen interno de la Universidad, conocidas como el Pacto Comunitario, que deben firmar antes de su ingreso todos los estudiantes de la Trinity Western, y que incluye la no aceptación de relaciones homosexuales. Mientras que el LSUC afirma que el pacto viola los derechos civiles, Trinity Western ha respondido que esta normativa es una cuestión que atañe a sus valores y creencias, y que la sentencia constituye una violación de la libertad religiosa. LAS NORMAS DE LA TWA La TWU, ubicada en Langley, Vancouver, tiene como requisito que los estudiantes que decidan inscribirse en sus programas firmen este compromiso con la ética cristiana “tal y como como se establece en la Biblia”. “Es vital que cada persona que decide convertirse en miembro de la comunidad de la TWU considere cuidadosamente y acepte sinceramente este pacto de convivencia en nuestra comunidad”, explica la universidad. El Pacto Comunitario incluye también en sus acuerdos la negativa a la práctica de otras actividades como el chismorreo y la calumnia, ver pornografía, el uso de “lenguaje obsceno”, y la embriaguez, entre otros.
Leer más: http://protestantedigital.com/sociedad/36391/Facultad_de_Derecho_de_Canada_a_juicio_por_su_etica_cristiana

Radio Solidaria

 

 

TOP 10 RS

Escuchar Radio Solidaria en Directo!!!

Escuchar en directo