Salero y Candil
Escuchar en directo

 

Los políticos que usan hologramas para estar en 7 lugares al mismo tiempo.

 

El candidato izquierdista a las presidenciales francesas Jean-Luc Mélenchon es capaz de “aparecer” en varios lugares al mismo tiempo, pero no es un dios.

Mientras se desplaza por el escenario de Dijon, la capital de la Borgoña francesa, para ofrecer su discurso, se sube también a las tarimas de Nancy, Grenoble, Montpellier, Clermont-Ferrand y hasta en Le Port, en la lejana isla Reunión, en el Océano Índico.

Pero Mélechon no se transporta en carne y hueso; lo hace de forma futurista con una proyección holográfica.

Su imagen es recreada gracias a una ilusión óptica conocida como“Pepper’s ghost” (Fantasma de Pepper), la cual fue popularizada por el científico británico John Henry Pepper en el siglo XIX y se ha usado para la “reencarnación digital” de artistas como Whitney Houston.

El efecto se utiliza también en teatros, parques de atracciones, shows televisivos y conciertos (uno de los más recientes fue el de un homenaje al músico Juan Gabriel el pasado mes de febrero).

Pero en los últimos años ha cobrado importancia en el terreno político en diferentes partes del mundo.

 

 (Fuente: Animal político)

 

El choque de los entornos religioso y secular nuevamente son motivo de disputa en Canadá, La Columbia Británica, Ontario, y Nueva Escocia han prohibido a los graduados de Derecho de la Universidad Trinity Western ejercer su profesión debido a las normas de ética cristiana que deben aceptar para su inscripción en esta Universidad evangélica. La Universidad protestante ha apelado la sentencia que prohibe a los graduados de su Facultad de Derecho —que todavía no ha abierto— ejercer su profesión en Ontario. La Universidad Trinity Western (TWU), ubicada en Columbia Británica, recurrió la sentencia ante la Corte Superior de Justicia en Toronto, Ontario este 4 de junio. La prohibición, emitida por el Colegio de Abogados del Alto Canadá (LSUC), se fundamenta en las normas de régimen interno de la Universidad, conocidas como el Pacto Comunitario, que deben firmar antes de su ingreso todos los estudiantes de la Trinity Western, y que incluye la no aceptación de relaciones homosexuales. Mientras que el LSUC afirma que el pacto viola los derechos civiles, Trinity Western ha respondido que esta normativa es una cuestión que atañe a sus valores y creencias, y que la sentencia constituye una violación de la libertad religiosa. LAS NORMAS DE LA TWA La TWU, ubicada en Langley, Vancouver, tiene como requisito que los estudiantes que decidan inscribirse en sus programas firmen este compromiso con la ética cristiana “tal y como como se establece en la Biblia”. “Es vital que cada persona que decide convertirse en miembro de la comunidad de la TWU considere cuidadosamente y acepte sinceramente este pacto de convivencia en nuestra comunidad”, explica la universidad. El Pacto Comunitario incluye también en sus acuerdos la negativa a la práctica de otras actividades como el chismorreo y la calumnia, ver pornografía, el uso de “lenguaje obsceno”, y la embriaguez, entre otros.
Leer más: http://protestantedigital.com/sociedad/36391/Facultad_de_Derecho_de_Canada_a_juicio_por_su_etica_cristiana

Radio Solidaria

 

 

TOP 10 RS

Escuchar Radio Solidaria en Directo!!!

Escuchar en directo