Salero y Candil
Escuchar en directo

 

¿Existió la Torre de Babel?

 

El primer episodio de una nueva serie de «secretos» del canal Smithsonian está atrayendo la atención sobre una antigua tablilla de piedra que se presenta como la evidencia de que la Torre de Babel bíblica existió realmente en la antigüedad.

En el vídeo, Andrew George, profesor de Historia de Babilonia en la Universidad de Londres, examina una antigua tablilla del siglo VI a.C. hallada en Babilonia hace más de un siglo, pero que no había sido estudiada hasta ahora. En ella se representó una estructura escalonada con siete pisos y una figura humana con un cetro, que el experto identifica como el rey Nabucodonosor II, el gobernante más famoso de la Mesopotamia y una inscripción: «Etemenanki, Ziggurat Babel». Es decir, la «Torre del templo de Babilonia».

En su opinión, esta tablilla, que pertenece a la colección privada del empresario noruego Martin Schøyen y que se muestra por primera vez en la grabación de la revista Smithsonian, es una prueba sólida de la existencia de la Torre de Babel.

En otra inscripción en la piedra se lee que para la construcción de este zigurat de Babilonia se movilizaron a numerosos pueblos de sus asentamientos, «"desde el mar superior", que es el Mediterráneo, "hasta el mar menor", que es el Golfo Pérsico».

«El mito de la multitud de lenguas proviene del contexto descrito en la estela de la multitud de pueblos alistado en la construcción de la torre», apunta el profesor a Breaking Israel News. «En la obra se hablarían muchos idiomas. A partir de ahí puede provenir la idea de la Biblia de la confusión de las lenguas», continúa diciendo.

«Como asiriólogo, no me ocupo en la Biblia, y no soy una persona religiosa, pero en este caso, puedo decir que es un edificio real que parece ser la inspiración para el relato bíblico», reconoce George en la entrevista.

El profesor recuerda que «en el siglo XIX se descubrió que los reyes asirios mencionados en la Biblia eran reales y estaban corroborados por la evidencia arqueológica, haciendo que nos preguntáramos a su vez, ¿cuánto más hay de cierto en la Biblia?»

Hay consenso entre los historiadores sobre que Nabucodonosor II ordenó construir un zigurat en Babilonia tras reconstruir la ciudad y convertirla en su capital. El lugar de la torre se sitúa en una zona conocida hoy como Al Qasr, al sur de Bagdad.

El zigurat de Nabucodonosor, al que los arqueólogos se refieren como Etemenanki, debió de tener siete pisos que alcanzaban una altura de 91 metros, con un templo de Marduk en su cúspide.

 

(Fuente: ABC)

 

 

El choque de los entornos religioso y secular nuevamente son motivo de disputa en Canadá, La Columbia Británica, Ontario, y Nueva Escocia han prohibido a los graduados de Derecho de la Universidad Trinity Western ejercer su profesión debido a las normas de ética cristiana que deben aceptar para su inscripción en esta Universidad evangélica. La Universidad protestante ha apelado la sentencia que prohibe a los graduados de su Facultad de Derecho —que todavía no ha abierto— ejercer su profesión en Ontario. La Universidad Trinity Western (TWU), ubicada en Columbia Británica, recurrió la sentencia ante la Corte Superior de Justicia en Toronto, Ontario este 4 de junio. La prohibición, emitida por el Colegio de Abogados del Alto Canadá (LSUC), se fundamenta en las normas de régimen interno de la Universidad, conocidas como el Pacto Comunitario, que deben firmar antes de su ingreso todos los estudiantes de la Trinity Western, y que incluye la no aceptación de relaciones homosexuales. Mientras que el LSUC afirma que el pacto viola los derechos civiles, Trinity Western ha respondido que esta normativa es una cuestión que atañe a sus valores y creencias, y que la sentencia constituye una violación de la libertad religiosa. LAS NORMAS DE LA TWA La TWU, ubicada en Langley, Vancouver, tiene como requisito que los estudiantes que decidan inscribirse en sus programas firmen este compromiso con la ética cristiana “tal y como como se establece en la Biblia”. “Es vital que cada persona que decide convertirse en miembro de la comunidad de la TWU considere cuidadosamente y acepte sinceramente este pacto de convivencia en nuestra comunidad”, explica la universidad. El Pacto Comunitario incluye también en sus acuerdos la negativa a la práctica de otras actividades como el chismorreo y la calumnia, ver pornografía, el uso de “lenguaje obsceno”, y la embriaguez, entre otros.
Leer más: http://protestantedigital.com/sociedad/36391/Facultad_de_Derecho_de_Canada_a_juicio_por_su_etica_cristiana

Radio Solidaria

 

 

 

 

TOP 10 RS

Confirmacion de asistencia Concierto Evan Craft

No te pierdas este concierto y Reserva tu entrada YA!!!!!!

para Reservar tu entrada al concierto de Evan Craft,
Por favor llena los campos requeridos.
Enviando tu reserva, estas aceptando nuestra politica de privacidad.
captcha
Recargar

Escuchar Radio Solidaria en Directo!!!

Escuchar en directo