Tertulia de Amigos
Escuchar en directo

Carlos Reich y Ramón Ubillos: Iglesia.

 

Un verdadero Evangelio de la gracia es inseparable de un Evangelio de las buenas obras. No se pueden divorciar las doctrinas cristianas de los deberes cristianos. Con la misma claridad con que define la relación entre Cristo y el creyente, el Nuevo Testamento define la relación entre el creyente y los miembros de su familia, los vecinos en su comunidad y los conciudadanos en su paí­s.

Necesitamos poner un énfasis renovado, hoy en dí­a, en las enseñanzas sociales del Evangelio y debemos hacerlo nosotros que aceptamos la totalidad del Evangelio y no dejar que esas enseñanzas las interpreten y apliquen solamente aquellos que niegan lo esencial del cristianismo...  Y agregaba más adelante:

Hay quienes se sienten muy cómodos con lo que consideran predicación ortodoxa aunque saben bien que sus riquezas provienen de negocios sucios y de la opresión del pueblo.

La supuesta ortodoxia de tal predicación es probablemente defectuosa en sus afirmaciones acerca de las enseñanzas sociales del evangelio. Se puede ser un bandido y un pirata social y todaví­a creer en el nacimiento virginal y en la resurrección de Jesucristo.

 

TOP 10 RS

Escuchar Radio Solidaria en Directo!!!

Escuchar en directo