Ni los más optimistas podían presagiar el tremendo éxito de JUMANJI, la cinta protagonizada por Dwayne Johnson y Jack Black, que en su séptima semana de exhibición ha vuelto al primer puesto y ya lleva recaudados la friolera de 855 millones de dólares en todo el mundo.

Por su parte Winchester,  la cinta de los hermanos Spierig protagonizada por Helen Mirren, ha arrancado con un buen tercer puesto consiguiendo cerca de 10 millones de dólares proyectándose en tan solo 2.400 cines, lo que hace una media de 3.700 dólares por pantalla que es una cifra fantástica.

La forma del agua,  la película dirigida por Guillermo del Toro y favorita en todas las quinielas de cara a los Premios Oscar, continúa en el TOP 10 de la taquilla y ya ha logrado 44 millones de dólares (64 en todo el mundo), pero aun le quedan un montón de países por estrenarse.Al contrario de lo que sucede en los Estados Unidos, “El corredor del laberinto: La cura mortal” (35.2 millones de dólares) aguanta el tipo en la taquilla internacional.

La cinta debuta en México (3.1 millones) y Alemania (2.5 millones). Hasta ahora, sus recaudaciones fuera de la taquilla USA son prácticamente idénticas a las de su antecesora.

“El gran showman” (16.2 millones) incrementa sus ingresos tras su llegada a China (7.4 millones).

“Jumanji: Bienvenidos a la jungla” (12.6 millones) alcanza los 855 millones de dólares en todo el mundo. Ello significa que ya se ha convertido en la octava película más taquillera de 2017, aunque todo apunta a que terminará siendo la quinta.

La que todavía no quiere despedirse es “Coco” (11.6 millones). Por último, “Los archivos del Pentágono” (10.3 millones), que se mantiene estupendamente, supera los 100 millones de dólares a nivel mundial..

Los estrenos de la semana

La abeja maya: Los juegos de la miel

La entusiasta abeja Maya mete la pata con la Emperatriz de Buzztrópolis y deberá unirse a un equipo de rebeldes insectos para competir en los Juegos de la Miel y salvar así a su Reina y a sus compañeras de panal..

Ganar al viento

"Lección de vida acongojante su valor cinematográfico estriba en el don de la oportunidad, por eso parece que la película marche sola, sin tramposos motivos para la esperanza  Carlos Marañón: Cinemanía

"Sin idealizar la dura realidad que viven, Julliand hizo que fueran [los niños] los que marcaran el ritmo de sus historias, dejándolos elegir lo que quería que filmara, manteniendo en todo momento el punto de vista de los pequeños  Nuria Vidal: Fotogramas.

15:17 Tren a París

En la tarde del 21 de agosto de 2015, tres jóvenes americanos que viajaban por Europa se enfrentaron a un terrorista en un tren con destino a París, con 500 pasajeros a bordo. La película narra el curso de las vidas de estos amigos, desde los avatares de su niñez para encontrar su destino, hasta la serie de eventos que precedieron al ataque. A lo largo de esta desgarradora experiencia, su amistad nunca flaqueó, convirtiéndola en su mejor arma.

"Una reconstrucción dramática tan simple y efectiva como la acción que representa. La forma que tiene Eastwood de abordar la tarea es precisamente lo que hace a la película fascinante y emocionante."   A. O. Scott: The New York Times.

Cincuenta sombras liberadas

Creyendo que han dejado atrás las sombras del pasado, los recién casados Christian y Anastasia disfrutan de su relación y de su vida llena de lujos. Pero justo cuando Ana empieza a relajarse, aparecen nuevas amenazas que ponen en riesgo su felicidad. Adaptación de la última novela de la saga "50 sombras de Grey".