Hazte socio de radio solidaria

Este es el podcast completo del programa "No Way" emitido de lunes a viernes de 16:00 a 17:00 en Radio Solidaria. “Lavarse las Manos”. Usualmente utilizamos esta expresión para señalar el sentido de desentenderse de la responsabilidad en cualquier asunto.

Ciertamente, al igual que desaparece la suciedad al lavarse las manos, metafóricamente también desaparece la responsabilidad. Del mismo modo, también utilizamos esta alusión cuando sabemos que alguien pretende eludir las consecuencias de las propias acciones.

Lo triste, es que muchas acciones como las de Pilato, condenan a personas inocentes, y el que se lava las manos, se cree libre de culpa y se queda muy tranquilo.

“Entonces Pilato, viendo que nada adelantaba, sino que más bien se promovía tumulto, tomó agua y se lavó las manos delante de la gente diciendo: Inocente soy de la sangre de este justo. Vosotros veréis.” (Mateo (SBJ) 27,24), por tanto la frase, “Lavarse las Manos”, alude al gesto de Pilatos que condenó a muerte a Jesús, para luego proclamar su propia inocencia.

Era costumbre de aquella época, cuando alguno quería aparecer como inocente de algún delito, tomar agua y lavarse las manos en presencia del pueblo.



Teléfono: 918 844 180
WhatsApp: 679 072 883
Facebook: Nowaysolidaria
Instagram: Nowaysolidaria