Hazte socio de radio solidaria

José Jesús nos comparte esta reflexión en este día


EFESIOS 4:25 ”Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros”.

En el mundo entero, muchas personas se han levantado proclamando tantas “verdades”, que la gente ya no sabe dónde está la “verdad verdadera”. Vivimos en un mundo rodeado y colmado de mentiras, donde aún las que se consideran supuestas verdades son rotundas mentiras.

Por otro lado, existen las llamadas medias verdades o mentiras piadosas, las cuales no dicen totalmente la verdad ni son mentiras en su totalidad.

Esta forma de expresión ha inundado prácticamente todos los sectores de la sociedad, inclusive a los cristianos. Muchas veces para salir de situaciones embarazosas se utilizan mentiras piadosas; para obtener beneficios laborales o mejoras económicas y muchos no tienen la menor duda de utilizar cualquier clase de mentira. Para muchos decir la verdad les resulta meterse en problemas.

Como cristianos, si deseamos caminar obedeciendo la Palabra de Dios, tenemos un sólo camino que no sólo es decir la verdad sino vivir en la verdad. A medida que Cristo, la Verdad, vaya gobernando cada área de nuestras vidas nos deleitaremos más y más en vivir y hablar la verdad.

Todo lo que está basado en la mentira nunca podrá tener la aprobación del Señor, ni las “mentirillas piadosas” jamás podrán contar con el aplauso del cielo. Si somos cristianos de verdad entonces solo nos queda un sólo camino: Andar en la verdad.

Decide en este tiempo a empezar a vivir como Cristo anduvo, y verás como tus situaciones difíciles comenzarán a tomar un nuevo rumbo bendecido.