Hazte socio de radio solidaria

El gobierno de Suecia anunció que ha convocado para el próximo año a un foro del máximo nivel, con la presencia de jefes de estado y de gobierno, con el propósito de analizar la cuestión del antisemitismo. El gobierno de Suecia anunció que ha convocado para el próximo año a un foro del máximo nivel, con la presencia de jefes de estado y de gobierno, con el propósito de analizar la cuestión del antisemitismo.

La circunstancia de que sea un gobierno de izquierda el que haya promovido el encuentro, según los observadores, hace más relevante du realización.

Se eligió la ciudad de Malmö como sede de la reunión y en esa decisión también hay detalles importantes. Malmö al sur de Suecia, se caracterizó en los últimos tiempos por el fuerte antisemitismo entre sus pobladores.

Un índice revelador de esta grave problemática, se puede verificar en el censo de judíos residentes, que en 2009 oscilaba en torno a los 3000 y que ha descendido este año a menos de la mitad.

Muchos de ellos emigraron a la capital Estocolmo y otros lo hicieron hacia Israel, para librarse del continuo acoso que sufren en una ciudad, donde hay una importante comunidad musulmana.

Uno de los objetivos del gobierno es el de reencauzar esta situación y quitar a Malmö la pesada carga de su antisemitismo. En el pasado uno de mayo hubo importantes manifestaciones de trabajadores que marcharon gritando: Viva Palestina, sionismo aplastante!

Incluso el propio primer ministro fue hostigado en la ciudad cuando anunció oficialmente la cumbre antisemita, lo que muestra el grado de preocupante hostilidad que existe hacia lo judío.

Bienvenidos sean los intentos para hacer Memoria del Holocausto y para evitar más sufrimientos a los hijos de Israel.