Hazte socio de radio solidaria

Por asombroso que resulte, existe un día en el que se concentra toda la atención en el suicidio y más que eso sobre su prevención. Por asombroso que resulte, existe un día en el que se concentra toda la atención en el suicidio y más que eso sobre su prevención. Y es bueno que así sea porque según el último informe sobre esta grave cuestión, emitido por la Organización Mundial de la Salud, proporciona datos que deben ser un alerta para todos quienes nos preocupamos por el prójimo.

Se estima que alrededor de 800 mil personas se quitan la vida anualmente en el mundo y si esta cifra resulta impactante más lo es, la información relacionada con las edades de quienes toman una decisión irreversible.

Los investigadores afirman que el suicidio es una de las principales causas de las defunciones entre las personas que tienen entre 15 y 29 años. Esto revela que la edad de quienes se quitan la vida sigue descendiendo cada vez más.

La Organización Mundial de la Salud, explica que el suicidio es una solución para quienes viven en una sociedad que cada vez se torna más individualista, razón por la que se está perdiendo la cohesión social, que evidentemente alude a la solidaridad entre las personas.

Tenemos un problema y tenemos también una solución. El problema es el suicidio y la solución es preocuparnos por el prójimo y llevarlo hacia Jesús.