Hazte socio de radio solidaria

Daniel Valuja nos comparte una reflexión en una noticia de actualidad.

Los tres amigos de la infancia, Ryker Gamble, Alexey Lyakh y Megan Scraper, fallecieron el martes cuando hacían un viaje a la cascada Shannon, de 335 metros de altura, a unos 50 kilómetros de Vancouver, ciudad de la costa pacífica de Canadá.

"Se les extrañará mucho", publicó Melissa Devane en Facebook. "El grupo High on Life me inspiró a viajar y alcanzar las metas que antes parecían imposibles".

La Policía Real Montada de Canadá informó de que los tres estaban "nadando en una de las pozas en la parte superior de las cataratas Shannon" cuando "resbalaron y cayeron a otra poza, 30 metros abajo". Lyakh y Gamble perdieron el equilibrio cuando trataban de ayudar a Scraper, después de que la corriente de la cascada se la llevase, según la versión de un testigo recogida por el Vancouver Sun.

Las víctimas eran canadienses entre los 20 y 30 años y se habían hecho famosos en 2011 después de crear un canal de YouTube llamado "High on Life" (En lo alto de la vida), que tiene más de 500.000 suscriptores, además de un millón más en Instagram.



Algunos youtubers que también hacen parte de la comunidad de High on Life, publicaron un video en el canal con un sentido mensaje para sus compañeros: "Eran tres de las personas más cálidas, más amables, más motivadas y extrovertidas que puedas conocer", dice uno de los youtubers sobre Gamble, Lyakh y Scraper, y añade:

"Hemos perdido a tres amigos muy queridos. No hay verdaderamente palabras que reflejen el dolor y la devastación que sentimos ahora mismo. Ellos vivieron todos sus días dando el máximo, siendo positivos y valientes y viviendo la mejor vida que podían".