Hazte socio de radio solidaria

La Agencia Espacial Europea (ESA) lanzará la misión BepiColombo al planeta Mercurio, junto a la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), el próximo 20 de octubre, desde el Puerto Espacial de la ESA en Kourou, en la Guayana Francesa. El objetivo de la misión será estudiar los misterios que aún esconde el que es el planeta más pequeño y el más próximo al Sol, y que están relacionados con la composición de su superficie, su interior o su campo magnético.

«Mercurio es el planeta más desconocido del Sistema Solar, y es muy interesante volver allí porque tenemos muchas cosas que investigar», explicó Mauro Casale, jefe de desarrollo del segmento científico de tierra de la misión, en una rueda de prensa celebrada ayer en el Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC), en Madrid.

Tal como aclaró, en este momento se desconocen fenómenos como por qué Mercurio tiene un núcleo tan grande, que ocupa el 80 por ciento de su volumen, por qué se producen compuestos volátiles en su superficie o cómo se origina su campo magnético. Una de los misterios más intrigantes es el de si Mercurio se formó más allá de la órbita de Marte pero luego acabó expulsado hasta las proximidades del Sol.