Hazte socio de radio solidaria

Un neurocientífico acaba de encontrar un área del cerebro previamente desconocida. La región del cerebro recientemente identificada podría dar un impulso a los esfuerzos de los científicos para curar enfermedades neurológicas como la enfermedad de Parkinson o la neurona motora.

Debido a los avances tecnológicos de los últimos años, la ciencia médica ha dado pasos agigantados, muchos de ellos con grandes implicaciones para la investigación médica y neurocientífica.

Por ejemplo, los científicos idearon un método innovador que les permitió registrar un millón de neuronas a la vez, así como descifrar la actividad neuronal en tiempo real. Las técnicas dieron a los investigadores acceso a datos significativos en milisegundos.

Ahora, un nuevo descubrimiento ha revelado una parte del cerebro humano que nos había pasado desapercibida hasta el momento. El profesor George Paxinos, anatomista de Neuroscience Research Australia (NeuRA), un instituto de investigación médica independiente en Sídney (Australia), sospechaba acerca de la existencia de una nueva área cerebral desde hacía 30 años.