Hazte socio de radio solidaria

Luzimara Souza, campeona de surf, fallece alcanzada por un rayo mientras entrenaba.

Luzimara Souza se encontraba este miércoles surfeando en una playa de Fortaleza, en Brasil, cuando un rayo la alcanzó. Los facultativos médicos asistieron a la deportista, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, pero no pudieron hacer nada por salvarla.

El mundo del surf está de luto. La surfista brasileña Luzimara Souza, de 23 años, fue alcanzada por un rayo este miércoles mientras entrenaba para el Campeanoto Brasileño de Surf 2019.

El incidente ocurrió en la playa de Leste-Oeste, situada al nordeste de Brasil, cuando un temporal de lluvias afectó toda la zona de Fortaleza y localidades del estado de Ceará.

Los servicios médicos acudieron al lugar del suceso y, aunque la deportista tenía pulso, "se encontraba en parada cardiorrespiratoria", según un comunicado del Cuerpo de Bomberos de la localidad, por lo que le aplicaron medidas de reanimación aunque no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Por otro lado, un joven de 17 años también fue alcanzado por la descarga eléctrica y rescatado del agua por bañistas, que lo llevaron a un cuartel de bomberos próximo. De 2011 a 2017, en Brasil cayeron en promedio 77,8 millones de rayos por año, lo que convierte al país en líder mundial de este fenómeno meteorológico.