Hazte socio de radio solidaria

“Cuanto más callen los cristianos sobre temas controvertidos, más limitado será el espacio para la libertad de expresión”

Tras la noticia publicada en Evangelical Focus y Protestante Digital, la historia de Päivi Räsänen ha dado la vuelta al mundo, llegando incluso a medios de difusión internacional masiva (Fox News entre otros).

La investigación abierta por la policía ante la foto que compartió de Romanos 1:24-27, un pasaje en el que se habla de la homosexualidad, ha suscitado una gran preocupación entre cristianos y defensores de la libertad de expresión en todo el mundo.

Räsänen, que es doctora, madre de cinco hijos y ex ministra de Interior de Finlandia, respondió en exclusiva a las preguntas de Evangelical Focus, reflexionando sobre temas como la libertad de expresión, la situación de los cristianos en Finlandia y en el resto de Europa, o el estado de la investigación abierta contra ella.

En esta línea, destaca la reflexión abierta sobre la ley, su interpretación y aplicación tras la sentencia de «La Manada» de Pamplona y sobre la imagen que se transmite desde el sistema de Justicia cuando las decisiones que se adoptan se muestran «tan alejadas de una mayoritaria sensibilidad social». «Nuestra posición ha sido coherente, considerando que nos encontrábamos ante una agresión sexual y no ante un abuso sexual», reitera.