Hazte socio de radio solidaria

Daniel Valuja nos comparte una reflexión en una noticia de actualidad en Salero y Candil.

La sentencia de la Audiencia de Navarra contra 'La Manada', conocida ayer, ha desatado una ola de indignación social en España y ha suscitado las críticas de todos los sectores, desde asociaciones de mujeres hasta políticos, juristas y policías.

Decenas de miles de personas salieron de forma espontánea a las calles a las pocas horas de conocerse el fallo para protestar contra una resolución que deja la pena a los acusados en 9 años de prisión por abusos y descarta la violación al entender que no hubo violencia ni intimidación.

Y es que, ni más de veinte años, como reclamaban las acusaciones, ni la libertad que pedían los abogados defensores. La Audiencia de Navarra condenó a los cinco miembros de 'La Manada' a nueve años de cárcel y cinco más de libertad vigilada por los hechos de los sanfermines de 2016, que el tribunal no considera agresión sexual sino abuso sexual con prevalimiento. El único de los jóvenes sevillanos que se llevó una condena ligeramente más severa es Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil, al que se le impusieron dos meses de multa, con una cuota diaria de 15 euros, como responsable del hurto del móvil de la víctima.

Fuente: El Diario Montañes