Hazte socio de radio solidaria

Hay buenas y malas actitudes, unas nos llevarán a una vida más feliz y más tranquila y otras nos llevarán a una vida triste y sin expectativas, es muy cierta la frase que dice:

"Una persona feliz no tiene un determinado conjunto de circunstancias, sino un conjunto de actitudes" Hugh Downs.

Esto es lo que podemos observar en una mujer la biblia que se enfrentó a un conjunto de circunstancias adversas, ante las cuales tomó muchas actitudes buenas que le llevaron a ser una mujer bendecida y prosperada después del tiempo de adversidad, ella es Rut.

La historia comienza con la formación de una familia y posteriormente con la muerte de los esposos de Noemí y luego los de sus nueras Orfa y Rut, el panorama era desolador, pero en medio de esta situación tan triste y desalentadora, Dios levanta una mujer de fe, obediente y humilde, Rut.

Su historia se desarrolla durante la época del libro de los Jueces, el nombre Rut significa amiga, compañera, socia, vecina y aflicción. Rut fue una mujer muy especial entre los hombres y mujeres de la biblia y algunas de las actitudes de su corazón hasta el día de hoy nos enseñan una actitud de compromiso y una actitud de humildad.

Cómo es nuestra actitud, el compromiso es uno de los factores de los que más hombres y mujeres en la actualidad huyen, ya que representa muchas cosas no solo es una palabra sino es una implicación de vida y sacrificio por el bien del otro.