Hazte socio de radio solidaria

¿Alguna vez te han citado fuera de contexto? A veces las personas citan algo que alguien dijo, pero al ignorar el contexto, se puede alegar que se dijo algo diferente —¡a veces lo opuesto a lo que la persona quiso decir! A veces cometemos este mismo error con la Biblia. Es así que sectas como los testigos de Jehová o los mormones usan la Biblia para defender sus enseñanzas no bíblicas.

La regla fundamental de la hermenéutica es que la Biblia se interpreta a sí misma. Uno de los recursos más importantes para entender la Biblia es el contexto. Algunos lectores quieren saltar inmediatamente a versículos que estén en cualquier parte de la Biblia.

(A veces lo hacen usando las referencias que se encuentran en los márgenes de su Biblia; sin embargo, éstos fueron añadidos por los editores y no son parte de la Biblia en sí). Desafortunadamente, podemos hacer que la Biblia diga casi cualquier cosa si combinamos diferentes versículos; incluso hasta versículos que suenen similares, en el contexto pueden referirse a temas muy diferentes o viceversa.