Hazte socio de radio solidaria

Fernando Ramírez nos compartirá sobre la doctrina de los últimos tiempos en el espacio de "Escuela Bíblica".

El estudio de este libro confortará el corazón del lector, sin que importen las diferencias en cuanto a detalles, todos los cristianos que toman la Biblia como su autoridad final concuerdan en que el resultado final y definitivo del retorno de Cristo será el juicio de los incrédulos y la recompensa final de los creyentes, y que estos últimos vivirán con Cristo en el nuevo cielo y la nueva tierra por toda la eternidad. Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo reinarán y serán adorados en un reino sin fin en donde no habrá pecado, ni tristeza ni sufrimiento.

Los últimos días se refiere al espacio de tiempo que transcurre entre la primera venida de Cristo y la su retorno. Cuando Cristo en su coronación se sienta en el trono a la diestra del Padre, después de su resurrección y ascensión a los cielos, ahí comenzaron en el reloj de Dios (que marca los tiempos de la humanidad) los últimos días. En otras palabras, desde la coronación de Cristo inició la cuenta a tras de los días y los tiempos de la humanidad que se consumarán con el retorno de Cristo.

Hay una serie de señales que apuntan o señalan que su regreso es inminente o que está cercano como puede ser la predicación del evangelio en toda las naciones, la apostasía o tibieza de la iglesia, la persecución creciente sobre la iglesia, enfermedades nuevas y cambio climático, aparición del hombre de iniquidad o anticristo en medio de este siglo que claramente se vuelve más laico y humanista, la construcción del tercer templo en Jerusalén, acuerdo de paz entre judíos y árabes, salvación y conversión de Israel…

La Palabra de Dios revela una planificación y organización suprema que se completa en Apocalipsis, porque aclara y redondea el mensaje completo de las grandes verdades que comienzan en Génesis y en otros pasajes de la Biblia.