Hazte socio de radio solidaria

Pequeños pensamientos que nos acompañarán en la lectura de cada día con los que el lector aprenderá acerca de los valores en el Señor. Es un modelo didáctico basado en la investigación donde el facilitador mantiene un mayor grado de coherencia con principios sociológicos y psico-fisiológicos de sus participantes, permite una profunda transformación en la enseñanza.

A menudo encontramos prácticas didácticas que obedecen a teorías pedagógicas explícitas e implícitas que consideran al participante como un receptor puro del mensaje educativo.

No significa negar los elementos tradicionalmente reconocidos como eficaces e imprescindibles, sino más bien, es colocar el problema del saber en referencia al participante y no al saber en sí mismo.

Se trata de aprender a aprender, es decir, cómo adquirir los conocimientos nuevos transfiriendo los conocimientos obtenidos en una situación aplicada a la cotidianidad.

Las estrategias no convencionales proporcionan la oportunidad para que el adulto que decide aprender, participe activamente en su propio aprendizaje e intervenga en la realización y evaluación de las actividades educativas en condiciones de igualdad con sus compañeros participantes y con el facilitador; conjuntamente con un ambiente de aprendizaje adecuado,