Hazte socio de radio solidaria

Tertulia de amigos con Ramón Ubillos, Miguel Díez y Lance McKinney. Tema: Evangelismo

Evangelismo es el anuncio, proclamación y predicación del evangelio y las buenas nuevas de, y acerca de Cristo Jesús.

Por lo tanto, el evangelio es un mensaje de comunicación en forma verbal o escrita. Lucas 7:22: “Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio”.

Romanos 10:14-17: “¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? 15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! 16 Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? 17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”.

Lucas 1:1-4: “Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas, 2 tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra, 3 me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo, 4 para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido”.

La palabra en español para “evangelismo” viene de la palabra griega, “euangelízo”, la mayoría de las veces traducida en la forma sustantiva, y significa: “‘anunciar buenas nuevas’ (evangelizar) específicamente, el evangelio”1. Esta palabra en sus diferentes formas, aparece en 106 entradas del Nuevo Testamento en la Versión Reina Valera 60. Además, la palabra griega se traduce también como “predicar”.

Evangelismo, o la comunicación del mensaje del evangelio, incluye una advertencia, una explicación y un llamado.

Advertencia a las personas, acerca del pecado y de las consecuencias del pecado:

Juan 16:8: “Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio”. Hechos 24:25: “Pero al disertar Pablo acerca de la justicia, del dominio propio y del juicio venidero, Félix se espantó, y dijo: Ahora vete; pero cuando tenga oportunidad te llamaré”.