Hazte socio de radio solidaria

Hoy en la tertulia de amigos en Radio Solidaria, contaremos con la participación de Ramón Ubillos y Miguel Díez. Tema: Actualidad.

Pablo Casado ya es el nuevo líder del PP tras desbancar a Soraya Sáenz de Santamaría en el congreso que el partido celebró el pasado fin de semana. Ahora, el presidente de los populares tiene que configurar una nueva dirección para su formación, que se reunirá por primera vez el próximo jueves en Barcelona.

Las primarias del PP han sido largas y han estado plagadas de alianzas, que Casado tendrá en cuenta a la hora de configurar su nuevo equipo. El sábado, tras ser elegido, ya avanzó que tres de sus rivales en la primera vuelta, José Ramón García Hernández, José Manuel García-Margallo y Elio Cabanes formarán parte del futuro comité ejecutivo nacional como vocales de libre designación. Es la forma que Casado tiene de agradecerles el apoyo a su candidatura en la segunda vuelta.

María Dolores de Cospedal también se volcó con Casado en esa segunda ronda de las primarias. A cambio, el líder popular ha incorporado en la dirección del partido a algunos de los partidarios de la ex ministra de Defensa como Rafael Catalá, Isabel García Tejerina, Juan Ignacio Zoido o Dolors Montserrat.

Además, Casado se ha propuesto “unificar” al partido en esta nueva etapa, por lo que contará con miembros del equipo de Sáenz de Santamaría, con quien se reunirá mañana para ver cómo se articula la nueva ejecutiva del PP tras estas reñidas primarias. La ex ministra de Trabajo Fátima Bánez y el ex jefe de gabinete de Mariano Rajoy José Luis Ayllón podrían ser los sorayos escogidos para integrarse en el equipo de Casado.

Con todos estos elementos sobre la mesa, Casado tiene que construir varios puzzles: el de la nueva dirección del partido, el del grupo parlamentario en el Congreso, el de las listas para las elecciones europeas, municipales y autonómicas del año que viene y el del PP catalán. El presidente del PP se propone unir las piezas con calma, equilibrando la presencia territorial y evitando abrir nuevas heridas en el partido.

La incógnita que más interés genera es la de la secretaría general del PP. Se ha hablado de que sea una mujer quien ocupe esa plaza y enseguida han salido a la palestra los nombres de Montserrat y García Tejerina, pero ambos proceden de la candidatura de De Cospedal y no es improbable que Casado prefiera que su número dos sea alguna de las personas que le apoyaron desde el primer momento.


Página Web: Cuerpo de Cristo