Hazte socio de radio solidaria

Tertulia de amigos con Jessica Juez, Asier Ugalde y Rut Monje. Tema: Verano.

El corazón tiene relación con la capacidad de gobernar, entender y ver claramente, y de servir compasivamente. El intestino delgado recibe, digiere y asimila los alimentos.

En verano suelen subir las temperaturas y estamos más activos. Necesitamos una dieta que nos mantenga frescos y ligeros. Una dieta ideal incluiría principalmente frutas y verduras frescas, cultivadas orgánicamente (sin pesticidas ni otros productos químicos), muchos zumos y agua, ensaladas nutritivas de múltiples colores y algunos cereales integrales.

Una nutrición apropiada es vital para el mantenimiento de un corazón saludable y para proporcionar combustible y calor al cuerpo. Por tanto, hay que eliminar de la dieta alimentos refinados, té café, alcohol y tabaco, y reducir la ingesta de grasas animales, especialmente carnes rojas, productos de granja y otros alimentos grasos, la sal y el azúcar.

La relación de la dieta con las enfermedades cardiacas y vasculares es decisiva. La aterosclerosis, o depósito de grasas en los vasos sanguíneos, se ha relacionado con una dieta de alto contenido en colesterol y grasas animales.

Aunque hay que saber que es necesario tiempo, compromiso y mucho trabajo para acabar con enfermedades que han tardado años en desarrollarse.