Hazte socio de radio solidaria

En fechas señaladas como la Navidad, la gente piensa en ideas para regalos originales, y también a la vez, en ser humanitarios. Una idea estupenda es hacer regalos solidarios. También en estas fechas buscamos hacer ayuda social realizando voluntariado internacional o voluntariado en Madrid por ejemplo. Todo esto es posible a través del proyecto solidario Operación Niño de la Navidad.

Operación Niño de la Navidad es el mayor proyecto solidario infantil navideño del mundo dirigido por la ONG Samaritan’s Purse que en el estado español está coordinado por Decisión, una entidad benéfica evangélica no lucrativa. Este proyecto solidario comenzó en Gales, enviando ayuda humanitaria y haciendo voluntariado con los niños en los orfanatos de Rumanía. Desde 1990 se han enviado cajitas de zapatos rellenas de regalos originales, material higiénico y escolar a más de 111 millones de niños necesitados de 130 países en todo el mundo.

El año pasado, personas de toda España se involucraron en colegios, iglesias, ayuntamientos y empresas para participar siendo parte de este especial voluntariado internacional. Entre todos conseguimos 41.288 cajitas de zapatos llenas de regalos solidarios que fueron enviados a Ucrania, Togo y los campos de refugiados Saharauis en Argelia. A nivel global, se recogieron más de 11 millones de cajitas llenas de esos regalos orginales y tan especiales que se distribuyeron en 114 países y territorios.