Hazte socio de radio solidaria

La debacle de Susana Díaz en las elecciones andaluzas ha despertado al sector sanchista del PSOE-A, agazapado y silencio por orden de Ferraz durante todo el proceso electoral, y pedirán el relevo de la todavía presidenta de la Junta de Andalucía como secretaria general del partido si se consuma la formación de un Gobierno de derechas en el Parlamento.

Fuentes consultadas de este sector creen que Ferraz también debe implicarse en este cambio, porque consideran que no pueden llegar en esta situación de estado shock en el que se encuentra la dirección del partido desde la noche del domingo a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. "Y hay importantes alcaldías en juego que no podemos perder porque el partido esté paralizado o no quiera volcarse en estos comicios", afirmó a Publico un dirigente sanchista gaditano.

Este sector barajaba desde hace tiempo el nombre de la actual ministra de Hacienda, María Jesús Montero, como sustituta de Díaz, una operación que se estaba larvando a medio plazo y en función del resultado electoral de las elecciones.