Hazte socio de radio solidaria

El Pesaj (Pascua) es la primera de las Festividades de Yahveh, nuestro Señor. Vea Levíticos 23 para revisar las demás Festividades. También puede leer el artículo en nuestro sitio web “Las festividades del Señor (YHWH)“

La noche de la primera Pascua fue la noche de la décima plaga que cayó sobre el pueblo egipcio, y después de la cual el pueblo de Israel fue liberado de su esclavitud en Egipto, según el relato histórico en el libro del Éxodo.

“Esa noche pasaré por la tierra de Egipto y heriré de muerte a todo primer hijo varón y a la primera cría macho de los animales en la tierra de Egipto. Ejecutaré juicio contra todos los dioses de Egipto, ¡porque yo soy el Señor! Pero la sangre sobre los marcos de las puertas servirá de señal para indicar las casas donde ustedes estén. Cuando yo vea la sangre, pasaré de largo. Esa plaga de muerte no los tocará a ustedes cuando yo hiera la tierra de Egipto. »Este será un día para recordar. Cada año, de generación en generación, deberán celebrarlo como un festival especial al Señor. Esta es una ley para siempre.” – Éxodo 12:12-14 (NTV)