Hazte socio de radio solidaria

“Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría.” Proverbios 3:13

La sabiduría es temer a Dios y hacer lo que es agradable para él. Yo gano sabiduría a medida que soy libre de ver y responder a las situaciones de la vida de acuerdo a mis tendencias naturales, que están influenciadas por el pecado. En cambio, aprendo a ver y responder de acuerdo a la voluntad de Dios.

Esto sucede cuando no estoy interesado en buscar lo mío propio, o en tener mi propia voluntad. (Santiago 3:13-18) Entonces actúo sólo por el amor y el deseo de vivir rectamente delante del rostro de Dios, con intenciones puras de cualquier tipo de búsqueda del propio beneficio o comodidad. Cuando la sabiduría guía todos mis caminos, entonces la voluntad de Dios se hace en la tierra como en el cielo.

Entonces no hay pecado que arruine mi experiencia de vida, y mis posibilidades están abiertas. Hacer la voluntad de Dios es sabio, porque significa que las cosas se hacen de la mejor manera posible, con el mejor resultado posible.

“Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.” Santiago 1:5.

Aprendo sabiduría de la palabra de Dios, de los mandamientos escritos en las escrituras. Tal vez alguien dijo algo negativo sobre mí, o sobre alguien que me importa, y mi reacción es tomar represalias con ira. ¿Es esto sabiduría? No, esta es una reacción puramente humana, basada sólo en mi sentido natural de auto-preservación.

“El enojo reposa en el seno de los necios”. Eclesiastés 7:9. Pero Jesús dijo, “bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian.” Lucas 6:28. ¡Esta es la sabiduría, que se hace evidente, cuando ves el resultado del ser obediente a las palabras de Jesús!

Reaccionar de acuerdo a la palabra de Dios causa justicia y bendición para prevalecer. Por otro lado, responder de acuerdo al pecado en mi carne sólo causa que las cosas malas crezcan y se agraven, llevando a una profunda infelicidad, para todos los involucrados.