Hazte socio de radio solidaria

El anti semitismo o el odio e intolerancia violenta contra los judíos es tan antiguo como antiguos son los judíos. Pero el clímax de anti semitismo está todavía en el futuro. Ocurrirá durante la tribulación.

La histórica de los judíos comprende la historia judía o conjunto de hechos históricos relevantes para el pueblo o nación que desciende de los patriarcas hebreos, especialmente de Jacob, quien en la Biblia es renombrado "Israel". La historia judía es la historia del pueblo judío, y no exclusivamente la historia del judaísmo en tanto que religión.

Historia judía es entonces sinónimo de Toldot Am Israel (hebreo: תולדות עם ישראל—Historia del pueblo de Jacob/Israel), entendido ello en su sentido más amplio, es decir, abarcando tanto a hebreos, israelitas y judíos, como a judeo-israelíes,4​ así como también a su cultura como conjunto.

Por judíos se entiende no sólo al grupo que observa o profesa la religión judía, sino también a los integrantes del mencionado pueblo o nación, más allá de que sean religiosos o laicos, agnósticos o incluso ateos: ser judío no es solo un asunto de religión sino también de condición, y la condición judía es un resultado directo de las vicisitudes de su historia, raramente exentas de interacción con los demás pueblos.​