Hazte socio de radio solidaria

Josías: Juventud al servicio de Dios.

A pesar de contar con 16 años de edad comenzó a buscar a Dios, ¿pero qué es en realidad buscar a Dios? Más adelante añadiremos distintivos de su vida que nos darán luz al respecto. El principal distintivo de un cristiano (sea líder o no) es que sea conocido por hacer lo recto ante Dios.

No practicar el pecado es buscar a Dios. Hay que estar de acuerdo con Dios y no buscar primeramente aprobación de los hombres. No por ser joven es impedimento para buscar a Dios de todo corazón como hizo Josías a los 16 años. La vida del cristiano debe reflejar sus convicciones, creencia y principios en su forma de pensar, hablar y actuar.

Josías demostró que de veras buscaba a Dios limpiando y eliminando los lugares altos de adoración a otros dioses, imágenes, esculturas, etc. No sólo lo hizo en sus dominios, sino que su celo por Dios lo llevó a limpiar más allá de lo que comprendía su reino (v. 6). Fue personalmente a hacerlo. El creyente debe concentrarse en su búsqueda y adoración a Dios y quitar de su vida, comunidad y entorno todo lo que implica adoración a otros dioses.

La idolatría, además de imágenes, puede ser el trabajo, la institución, tradiciones, posición, economía, popularidad, etc. Somos responsables por limpiar nuestras vidas, comunidad y entorno. ¿Cómo lo hacemos? Viviendo una vida santa, gozosa y en plena dependencia de la voluntad de Dios que motive a los no creyentes a ser diferentes a lo que son, siendo consecuente entre lo que creemos y lo que vivimos.