Hazte socio de radio solidaria

Tertulia de amigos con Sergio Mendoza y Cristina Yepes. Tema: Dios responde.

¿Ha estado orando por algo? Aunque a veces pueda sentir que Dios no escucha sus oraciones, la Biblia y la experiencia nos ayuda a saber que a Dios le encanta decir “si” a las peticiones de Sus hijos. A veces sus respuestas no son lo que esperamos, pero Él promete que suplirá todas las necesidades de sus hijos amados.

El Señor quiere que le busquemos solo a Él. Él prometió: “Clama a mí y te responderé” (Jeremías 33:3). La Biblia nos instruye a que “Oremos en el Espíritu en todo momento.” (Efesios 6:18). Cuando usted cree en Jesús como su Salvador, se convierte en un hijo de Dios. Jesús, el Hijo de Dios, le dijo a sus seguidores que “pidan directamente al Padre, y él les concederá la petición, porque piden en mi nombre.” (Juan 16:23). ¡Dios le ama porque usted es Su hijo! Tal vez Él está listo para responder “si” a su oración.

Cuando oremos debemos recordar que “sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe y que él recompensa a los que lo buscan con sinceridad.” (Hebreos 11:6). Jesús habló acerca de este tipo de fe cuando dijo: “ustedes pueden orar por cualquier cosa y si creen que lo han recibido, será suyo.” (Marcos 11:24). Pero también nos advirtió que. “Cuando estén orando, primero perdonen a todo aquel contra quien guarden rencor, para que su Padre que está en el cielo también les perdone a ustedes sus pecados.” (Marcos 11:25)

Dios responde a las oraciones, no solamente porque sus hijos amados le piden; Dios responde a las oraciones porque Él sabe lo que es mejor para nosotros y responde a las peticiones que le traen honra, de forma que se le de más Gloria a Él. Jesús dijo que: “El Padre les dará todo lo que pidan en mi nombre.” (Juan 15:16), para que hagamos buenas obras para el Señor. Nosotros “recibiremos de él todo lo que le pidamos porque lo obedecemos y hacemos las cosas que le agradan.” (1 Juan 3:22).