Hazte socio de radio solidaria

Las hermanas Reyna y Danae anuncian nuevo nombre y nueva temporada. Con un mismo llamado pero con una nueva imagen y sonido, las hermanas Reyna y Danae cambian el nombre de su ministerio por YADAH, una palabra hebrea que se menciona repetidas veces en la Biblia para referirse a la “alabanza con manos extendidas”.

«Nuestro objetivo con este cambio es obedecer al sentir que el Señor nos ha puesto en el corazón de recordarle al pueblo de Dios, su iglesia, donde sea que vayamos, que la alabanza y la adoración son armas poderosas que Él nos ha entregado: en el día bueno levanta tus manos en señal de victoria y en el día oscuro levanta tus manos en señal de dependencia a Dios. Él cumple sus pactos y promesas y en Él no hay sombra de variación», comparte el dúo.

Con gran expectativa, Reyna y Danae presentan una propuesta renovada y fresca que va más acorde con lo que están viviendo y con lo que quieren transmitir con sus canciones en esta nueva temporada del ministerio, que da inicio con el lanzamiento del sencillo En ti habitar.

«Cuando venimos a los caminos del Señor nacemos de nuevo, y esta canción habla de cómo Él nos da nuevas vestiduras y un nuevo nombre. Su sangre nos limpia y nos liberta, sin importar nuestro pasado, donde hayamos estado, o de dónde hemos salimos; Él nos hace una nueva persona», afirman.

El hermoso tema es de la autoría de YADAH y está inspirado en el Salmo 26:8 “Oh Señor yo amo la habitación de tu casa, y el lugar donde habita tu gloria”. La canción está llena de agradecimiento por la salvación que solo se encuentra en Jesús, haciendo énfasis en que habitar en Su presencia es lo más sublime que puede experimentar un hijo de Dios, ya que en Su presencia no hay fingimiento o apariencias, «Él nos ve tal como somos y anhela llenar cada espacio vacío de nuestras vidas», agregan.

Por medio de esta canción anhelan alentar al pueblo de Dios a buscar más de la presencia de Jesús, haciendo un alto dentro de los afanes del día a día, para tomarse el tiempo de realmente conocer al Padre Celestial, que concede los deseos de los corazones que se deleitan en Él.

"En Ti Habitar" es el primer sencillo que presentan como anticipo a su tercer proyecto discográfico, que tendrá una linea musical de pop rock moderno, género con el cual se identificará de ahora en adelante a YADAH.

La producción estuvo a cargo del ganador de un Grammy Samuel Ash, y también cuenta con la participación del destacado cantautor Andy Alemany, en la reestructura de la letra, y Haroldo Poiret en la grabación de las voces.

« ¡Amamos este equipo de trabajo! En esta ocasión tuvimos la oportunidad de aportar más ideas, compartimos la visión del estilo y cómo queríamos que sonara. Sentimos que este género y estilo nos define más como cantantes. Esperamos sea de bendición para todos», puntualizaron Reyna y Danae, quienes se dieron a conocer aun más internacionalmente al ser las ganadoras del concurso Rejoice Music.

El lanzamiento de la canción En Ti Habitar se realizará este viernes, 3 de mayo, en todas las plataformas digitales; y de manera simultánea presentarán el video de letras en sus redes sociales donde ahora aparecen bajo el nombre Yadah.



Más información sobre Yadah

Las hermanas Reyna y Danae nacieron en Baracoa, Cuba. Desde los 6 y 4 años de edad respectivamente, comenzaron a servir al Señor a través del canto, específicamente dentro del ámbito de la Iglesia Evangélica. En el año 1995 deciden darse a conocer oficialmente como dueto dedicándose casi por completo a servir a Dios con su talento. Gracias al ministerio pudieron llevar a sus padres a aceptar a Cristo como su Señor y salvador.

En el año 2000 participaron en el Concurso Nacional de Canto Cristiano realizado por el DEMAD (Departamento de Música de las Asambleas de Dios) en Cuba, logrando ganar el primer lugar como dúo. Aunque en algún momento establecieran el nombre de su dúo como “Hermanas Aguilar”, el nombre que más ha prevalecido y por el que más se conocen, es el de duo “Reyna y Danae”.

En el año 2009 lanzan su primera producción musical titulada “A la manera de Dios” la cual cuenta con 9 temas en 5 diferentes géneros, de los cuales 7 son de la autoría de su padre Pablo Aguilar. En este mismo año se trasladan a vivir a La Habana (Capital de Cuba) y viajan a los EE.UU.

En dicho país han tenido una amplia actividad ministerial como dueto, expandiendo su ministerio en diferentes ciudades y estados del país.

En el año 2016, ganan la tercera edición del Rejoice Music Talent: Buscando un Adorador en su primera versión internacional, firmando con la reconocida disquera cristiana Rejoice Music.