¡Ayuda Urgente a Turquía!

Escrito por el 23 de febrero de 2023

El equipo de voluntarios de Remar SOS ya está en Turquía y han comenzado a trabajar en la ciudad de Antakya, lo que conocemos como Antioquía.

Las imágenes son desoladoras y el ambiente de tristeza y dolor. Edificios derrumbados por el terremoto, los equipos de rescate trabajando sin cesar con la esperanza de encontrar a personas vivas bajo los escombros, o al menos poder sacar a los muertos para que sean enterrados por sus familiares.

En medio de todo este ambiente de desolación se encuentra el grupo de voluntarios Remar SOS, dispuestos a ayudar allí donde hay necesidad, y ser una luz en medio de la oscuridad, y es que ellos tienen palabras de ánimo y esperanza para todas las personas que están sufriendo por esta tragedia.

Desde Antakya, Luis y Grecia, dos médicos guatemaltecos que son voluntarios en Remar SOS nos cuentan cada día el trabajo que están haciendo. El equipo de trabajo está compuesto por ellos dos, un chef rumano, y voluntarios que han llegado desde Bulgaria, Argentina e Italia.

La ciudad de Antakya ha sido devastada, según los datos oficiales hay más de 33,000 muertos y decenas de miles de heridos. La situación que están viviendo cada día es impresionante.  Desde Remar Europa se están enviando a Turquía un camión cocina y una ambulancia. El proyecto es montar una cocina, y un comedor donde repartir alimentos calientes a la población afectada, y montar un espacio para dar asistencia médica y de primeros auxilios. Se apoya a los refugiados y a la población afectada por el terremoto.

Remar SOS está trabajando en conjunto con otras asociaciones como Mensajeros de la Paz, Spechio dÍtalia, proyecto Arca, y en colaboración con militares locales. El objetivo es poder ayudar a la máxima cantidad de población posible y llegar a diferentes áreas.

Oramos por Turquía y Siria, por la población afectada por la tragedia. Hay mucha población sufriendo y con mucho temor por las constantes réplicas del terremoto. Los edificios que no se han derrumbado están afectados y agrietados, por lo que en cualquier réplica se pueden caer y la población tiene miedo de estar en sus casas.

Seguiremos informando de las acciones que REMAR SOS ha comenzado a desarrollar dentro de Turquía para llevar ayuda a miles de víctimas del terremoto.

Es momento de ser solidarios y dar nuestras manos de ayuda, todos podemos llegar hasta ese lugar a través de nuestros donativos y apoyar desde aquí este gran trabajo de amor y solidaridad.

La colaboración económica sigue siendo clave y toda ayuda es poca. 
También se puede colaborar a través de transferencia bancaria ES81-0081-0457-81-0001304837

Oramos también por los voluntarios para que tengan fuerza cada día, y puedan ser sal y luz y de ayuda a la población.


Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista