Actualidad, fe, esperanza y compañía cada mañana
Amigos en Radio Solidaria es el programa matinal que te acompaña cada mañana con Antonio Resco y Jésica Juez. Actualidad, entrevistas, música, cultura, humor y reflexiones cristianas se unen para ofrecerte cinco horas de radio llenas de esperanza, valores y buena compañía.
Cada mañana encontrarás un espacio donde informarte, reflexionar y compartir un tiempo de calidad. Si buscas consuelo, fe o simplemente una sonrisa para empezar el día, aquí siempre tendrás un lugar donde sentirte acompañado.
Emisión: de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h.
Reposición: de lunes a viernes, de 02:00 a 07:00 h.
Amigos en Radio Solidaria es mucho más que un programa de radio. Se ha convertido en el matinal de referencia de Radio Solidaria, un espacio de cinco horas pensado para acompañarte, inspirarte y ofrecerte un lugar al que siempre puedes volver.
De lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h y en reposición de 2:00 a 7:00 h. (hora peninsular española) Antonio Resco y Jésica Juez te reciben como a un amigo, compartiendo contigo un recorrido por la actualidad, la fe, las historias que dejan huella y para compartir contigo un viaje que sacude la conciencia, edifica el espíritu y descubre héroes anónimos. Porque en «Amigos» no solo se habla de actualidad; se vive la actualidad con fe, con humor y con el corazón en la mano.
La esencia del programa es el acompañamiento. Cuando el ritmo del mundo parece acelerarse y las noticias resultan abrumadoras, Amigos en Radio Solidaria quiere ser esa voz cercana que camina contigo. Aquí la actualidad convive con la música, la cultura, el humor y la reflexión cristiana para recordar que la esperanza siempre tiene la última palabra.
Antonio Resco es la voz profunda y el alma inquisitiva de «Amigos». Destaca por su capacidad para explicar la geopolítica y la actualidad internacional de forma clara, cercana y comprensible. Aborda sin miedo los temas más complejos: conflictos internacionales, crisis económicas o injusticias sociales. Siempre lo hace desde una mirada bíblica que invita a reflexionar y actuar.
Jésica Juez es la otra mitad de este tándem perfecto. Junto a Antonio, aporta la calidez, la cercanía y el toque humano que hacen de «Amigos» un espacio familiar. Jésica es el corazón del programa, la que da la bienvenida a los oyentes, recoge sus mensajes y convierte cada intervención en un momento de conexión genuina. Su complicidad con Antonio es palpable, creando una dinámica que hace que el oyente se sienta parte de la conversación, como un amigo más en la mesa.
Juntos forman un equipo que informa, acompaña e inspira. La complicidad entre Antonio Resco y Jésica Juez convierte cada emisión en una conversación cercana donde actualidad, fe y esperanza caminan de la mano.
«Amigos» es un magacín completo que combina lo mejor de la radio en un solo espacio. Esto es lo que te espera cada mañana:
📰 Comprende la actualidad con otra mirada: Antonio Resco te trae un análisis profundo de la actualidad internacional, las tensiones globales y el impacto económico en España y Latinoamérica. Desde geopolítica hasta economía, pasando por las noticias que marcan el día.
🎙️ Escucha entrevistas y testimonios que inspiran: Conversamos con personas reales que han superado el dolor y la crisis mediante una fe viva. Descubrirás historias de superación personal, sanidad interior y milagros reales que desafían la lógica humana.
🙏 Dedica unos minutos a la reflexión: Un momento de pausa y edificación con devocionales que te invitan a preguntarte con honestidad: ¿buscas a Dios con toda tu intensidad, o solo acudes a Él cuando ya lo has intentado todo? Basados en la Palabra de Dios, conectan la fe con lo que está pasando en el mundo y en tu vida.
❤️ Descubre proyectos solidarios que cambian vidas: Conocemos los proyectos de la ONG REMAR y otras organizaciones que están cambiando vidas en África, Latinoamérica y otros lugares del mundo. Desde el apadrinamiento de niños hasta la ayuda humanitaria en zonas de crisis.
🎵 Disfruta de música y cultura: Disfruta de la mejor música, incluyendo alabanzas inéditas producidas por el propio Antonio Resco. Además, repasamos la actualidad cultural, el cine y los deportes.
☀️ Conecta con nuestros corresponsales del tiempo: Un momento divertido y cercano donde los oyentes se convierten en «compis del tiempo», enviando sus previsiones y anécdotas desde todos los rincones.
⚖️ Resuelve tus dudas legales: Un espacio para resolver dudas legales, especialmente en materia de extranjería, con la claridad y cercanía de Lorenzo Fernández.
😂 Vive la mañana con una sonrisa: Porque la vida también es para reír, en «Amigos» siempre hay espacio para el buen humor y la sonrisa compartida… ¡Jésica Juez es la caña!
En «Amigos» creemos que las historias de personas reales son la mayor fuente de inspiración. Estos son algunos de los testimonios que han marcado nuestro programa:
Tizones: da voz a quienes fueron rescatados de situaciones extremas, transformando su dolor en esperanza. Conoce historias reales de superación y fe que demuestran que el pasado no tiene por qué marcar el futuro.
Héroes Anónimos: rinde homenaje a voluntarios, misioneros y personas comunes que cambian el mundo en secreto mediante el amor en acción. Descubre cómo personas corrientes transforman vidas mediante pequeños gestos de amor y servicio.
Dios y el Cáncer, Respuesta de Fe: Manuel Montoya nos habla sobre la duda y la fe inquebrantable en su victoria sobre el cáncer. Una lección de que dudar no es traición, sino parte del camino de la fe.
Remar SOS: refugio, alimentos y consuelo a las víctimas de guerras y desastres naturales en todo el mundo. Conoce la labor humanitaria que lleva refugio, alimentos y esperanza a quienes más lo necesitan.
Prograna de Apadrinamiento de Niños: Ayuda a combatir la desnutrición, el abandono y el maltrato infantil ofreciendo alimentación, educación y atención sanitaria a miles de niños. Un pequeño gesto puede cambiar por completo el futuro de una vida.
Estas son solo algunas de las historias que demuestran que, pase lo que pase, siempre hay esperanza.
El nombre de Amigos en Radio Solidaria no es casualidad. Nace de la convicción de que todos necesitamos a alguien que camine a nuestro lado. En un mundo donde muchas personas se sienten solas, incomprendidas o desbordadas por las circunstancias, este programa quiere ser un espacio de cercanía, comunidad y acompañamiento.
Nuestro lema lo expresa con sencillez: «En Radio Solidaria, somos amigos que caminan contigo». Más que un eslogan, refleja la forma de entender este programa. Aquí no eres un oyente anónimo, sino alguien que forma parte de una familia que comparte la fe, celebra las alegrías y acompaña en los momentos difíciles.
Cada mañana queremos que encuentres mucho más que información o entretenimiento. Aspiramos a ofrecerte una conversación cercana, una palabra de ánimo, una reflexión que fortalezca tu fe y testimonios que renueven la esperanza. Porque cada programa está pensado para acompañarte allí donde estés.
Al final, Amigos en Radio Solidaria es mucho más que un programa de radio. Es un lugar donde siempre eres bienvenido, un espacio al que puedes volver cada mañana para sentirte acompañado y recordar que nunca caminas solo.
¿Te gusta esta radio?