A pesar del miedo
Escrito por Carlos Fumero el 27 de julio de 2023
En la vida podemos tener miedo, no es malo, lo que si es peligroso es que el miedo nos tenga a nosotros. La invitación continua en la Biblia es a que seamos valientes y nos esforcemos, es aquí donde esta la conquista del miedo.
Hay momentos cuando todos tenemos que elegir entre el temor y la confianza. Por ejemplo, si estás metido en una relación abusiva, puedes buscar ayuda, marcharte, o quedarte atrapado. Si te presionan y te hacen daño, puedes seguir con la multitud, o marcharte. ¡Siempre puedes elegir!
Dios dice: «…el justo está confiado como un león» (Proverbios 28:1b). Ahora bien, aunque no te sientas así, recuerda: la valentía no es ausencia de miedo, ¡es dominio sobre él! David dijo: «¡Espera en el Señor!… y aliéntese tu corazón…» (Salmo 27:14). Mientras aprendes a confiar más en Dios, Él te dará el coraje necesario para actuar.
La gente que no tiene miedo, no solamente exagera vulgarmente – es que biológicamente es imposible. Mientras estás en crecimiento [espiritual], el temor nunca desaparecerá del todo. Eso no es lo que quieres oír, ¿verdad? Probablemente estabas buscando una fórmula rápida que hiciera que todas tus ansiedades desapareciesen de la noche a la mañana. Pero no funciona así. Siempre que te arriesgues, te expandas, o «te pones fuera», experimentarás miedo. Es normal; ¡te hace saber que estás vivo!
Cuando temes, la peor cosa que puedas hacer es – ¡nada! Estar sentado «esperando que algo ocurra», te dejará paralizado. Hoy, el Señor te llama a la acción, porque tomando un solo paso hacia delante, ya le quita poder al temor. De hecho, el miedo puede ser un gran motivador cuando te motiva a confiar en Dios y a hacer cambios que te llevan a nuevos niveles de entendimiento.