Academia de maldad
Escrito por Daniel Valuja el 16 de febrero de 2024
La okupación es uno de los problemas más graves de nuestro país y, por ello, cada semana, los medios de comunicación se hacen eco de este tipo de delincuencia que mantiene en jaque a muchos vecinos.
Hace solo unos días veíamos cómo los vecinos de Monte Alto, en A Coruña, se organizaban para expulsar a los okupas de un bloque de pisos de este barrio. Además, los vecinos señalaban que estas personas habían robado en muchos comercios de la zona y, además, eran violentos.
Este viernes, «Vamos a ver» se ha desplazado a Sevilla para mostrar la organización creada en torno a la okupación que se ha instalado en la capital andaluza.
Se trata, como ha explicado la reportera Rocío Romero, de unas oficinas de la okupación. En este lugar, los delincuentes ofrecen jornadas de okupación en las que enseñan a forzar cerraduras o a hacer enganches ilegales de luz y agua. Todo un manual del okupa.
Además, tal como ha explicado la periodista, en estas jornadas, los ‘profesionales’ ofrecen información acerca de las cuestiones legales y, además, se encargan de desmentir mitos sobre la okupación. Asimismo, cuentan con un horario de atención al público.
- Fuente Noticia: 20 Minutos.