Actitudes del cristiano en tiempos difíciles
Escrito por Amigos en Radio Solidaria el 6 de septiembre de 2023
Muchas iglesias están desvirtuando el mensaje de Cristo. El dinero pierde valor de compra. El trabajo provoca grandes tensiones. Adonde mire, la sociedad está dando al traste con los principios que antes sostuvo. Sin embargo, hay una esperanza. ¡La Palabra de Dios ofrece claves vitales que nos ayudan a soportar y aun superar los obstáculos más grandes!
Para muchos de nosotros, la vida trae una dificultad tras otra. Los problemas personales y profesionales nos golpean y nos abaten. ¡Pero la Biblia cuenta con consejos que nos ayudan a resistir y vencer!
El nuestro es un mundo agitado y tecnológico. Tal parece que el ajetreo de la vida y la intensidad de las actividades se han acelerado. Con razón hay tantas personas angustiadas, ansiosas y preocupadas. La tensión de la vida diaria basta para matarnos. Viajamos entre congestiones de tráfico; tratamos con gente carnal y agresiva; lidiamos con problemas económicos, sociales, personales y laborales. ¡Y sumemos a todo esto el estrés generado por la criminalidad y la violencia que imperan en nuestras ciudades y naciones!
¿Cómo reaccionan usted y su familia ante las presiones, las dificultades y las tensiones de la vida diaria? A los trastornos de ansiedad se les ha llamado «la epidemia silenciosa del siglo 21». Según David Puchol Esparza, de la Universidad de Valencia, España: «Los trastornos de ansiedad son considerados como los trastornos mentales más prevalentes en la actualidad». Un amplio estudio nacional sobre la salud mental de los adolescentes en los Estados Unidos, reveló que aproximadamente el 8 por ciento de los jóvenes entre los 13 y los 18 años de edad padecen trastornos de ansiedad, con síntomas que comúnmente aparecen a la tierna edad de 6 años.
En los últimos años, la recesión mundial ha afectado a millones, si no a miles de millones, de personas. La mayoría hemos pasado por momentos duros en la vida. ¿Puede usted sobrevivir en tiempos difíciles? La Biblia trae centenares de promesas del Dios Todopoderoso que nos llenan de ánimo, fe y bendiciones increíbles.