Hazte socio de radio solidaria

En los días cuando Samuel inicios su ministerio, Israel estaba siendo gobernado por jueces, en algunos casos el gobierno era asumido por Sacerdotes, tal como el caso de Eli, quien además de juez era el responsable por dirigir los destinos de la nación en el aspecto religioso.

Samuel fue el ultimo de los jueces y el primer profeta de Israel. Cuando sucedieron los eventos que se narran en este pasaje, los filisteos estaban en constante ataque al pueblo de Israel.

En la medida que el Sumo Sacerdote Eli fue perdiendo la visión a causa de su edad avanzada, descuido no solo el gobierno de su país, sino que también el aspecto religioso. A causa de su mala administración y del pecado de sus dos hijos, Israel se estaba acercando a una crisis política y religiosa que estremecería a su pueblo.

Porque la lámpara de Dios se apago: Hubo mortandad entre el pueblo, murió el Sumo Sacerdote y su familia; el Arca del Pacto fue tomada por los filisteos; y porque el fuego de Dios se esta apagando en la iglesia es la razón por la que, millones van al infierno, los inconversos no respetan a los cristianos y muchos se alejan de las iglesias. Por nada del mundo permitas que la lámpara de Dios se apague en tu vida.