Hazte socio de radio solidaria

El hedonismo es la escuela filosófica y doctrina moral que considera el placer como el único y supremo bien de la existencia humana, de modo que la satisfacción se convierte en el único fin y fundamento de la vida.

Su nombre proviene del vocablo griego hédoné, equivalente a “placer”, y sus orígenes provienen de la Antigüedad clásica, aunque han existido formas distintas de hedonismo a lo largo de la historia. A menudo se confunde al hedonismo con la búsqueda de los placeres meramente físicos, lo cual es sólo un aspecto de lo valorado por esta doctrina.

El arte, la amistad, el conocimiento, la simpatía, son formas de placer perseguidos por los hedonistas. Por otro lado, las formas físicas son consideradas como efímeras o incluso contraproducentes, pues brindan breves instantes de intenso placer a cambio de sufrimientos que pueden llegar a ser mucho más duraderos.

En la antigüedad griega, dos grandes escuelas de pensamiento filosófico hedonista surgieron: la cirenaica y la epicúrea, dirigidas por Aristipo de Cirene y Epicuro de Samos, respectivamente.