Hazte socio de radio solidaria

Consería familiar es un programa presentado por Carlos Matos, Doris Uvan, Adolfo Mazariegos y Estibaliz Andino. Los cónyuges fieles y leales se escuchan con atención el uno al otro. Por esta razón usted siempre debería hablar de manera positiva y con respeto, especialmente cuando su esposo o esposa no está presente.

Por ejemplo; el esposo debe evitar la tentación de burlarse de algo tonto que hizo su esposa en una actividad deportiva con sus amigos, por lo tanto la esposa tampoco debe hablar mal de su marido en reuniones con sus amigas, ademas los cónyuges leales se defienden mutuamente en todas las situaciones.

¿Que hace si si alguien se está burlando de su esposa o está haciendo un comentario hiriente durante la cena? si usted es leal a su esposa , no se ría, pídale cortésmente que termine y luego comparta algo que le guste de su esposa. El respeto debe ser en cualquier lugar y en todo momento.

Interactuar en Internet es una experiencia que se puede vivir de forma positiva si las personas la utilizan correctamente.

Es un medio por el cual puedes abrirte al mundo y hacer contacto con otras personas de diferentes edades, diferentes religiones y costumbres, con las que puedes intercambiar pensamientos y sentimientos.

Pero, cuando alguien está casado y traspasa esos límites, estableciendo relaciones íntimas vía Internet, va en perjuicio de su cónyuge, aunque la persona crea que tiene como excusa que esa relación «no es verdadera» «no estoy haciendo daño a nadie», considerando que sus romances en línea son inofensivos, está equivocado, ya que aunque ello no involucre la parte física de la personas, esto encierran y se conectan íntimamente con el otro o la otra, se convierte en una infidelidad vivida por la persona de manera intensa, muy similar a la infidelidad con el contacto físico, ya que en esta relación se expresan sentimientos, pensamientos, fantasías e incluso excitación sexual, que más allá de todas las implicaciones de tipo personal-emocional, puede desembocar en problema en la pareja y puede llegar a la ruptura matrimonial y el divorcio.