Atemorizar funciona

Escrito por el 3 de mayo de 2022

El caso judicial contra Päivi Räsänen, la parlamentaria cristiana y exministra del Interior de Finlandia puede durar algunos años más.

La fiscal finlandesa, Raija Toivianen, ha anunciado oficialmente que apelará la decisión del Tribunal de Distrito de Helsinki, que absolvió por unanimidad a Räsänen de tres cargos de lo que la ley describe como “incitación contra un grupo étnico”. Durante tres años ha sido investigada y cuestionada repetidamente sobre sus creencias relacionadas con lo que dice la Biblia sobre la ética sexual.

“La decisión de la fiscalía, de apelar el veredicto de absolución, puede provocar que el caso llegue hasta el Tribunal Supremo, brindando la posibilidad de asegurar un precedente que proteja la libertad religiosa y de expresión para todos los finlandeses”, ha señalado Päivi Räsänen, que también ha añadido que se sentía “feliz por que esta decisión llevará a que la discusión sobre la enseñanza de la Biblia continúe en la sociedad finlandesa”.

Aunque deseaba que el caso se hubiera resuelto después de su victoria legal, la parlamentaria cristiana ha dicho que está “preparada para defender la libertad religiosa y de expresión en todos los tribunales necesarios, y hasta en el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos”.

Räsänen también ha expresado su preocupación de que “en esta apelación, la fiscalía continúa haciendo las mismas acusaciones falsas e inexactas” en su contra, “basadas completamente en sus propias interpretaciones” de lo que declaró durante el juicio, dice la acusada.

La miembro del partido Demócrata Cristiano, médica y esposa de un pastor luterano, ha dicho a menudo que le preocupa que los cristianos en Finlandia caigan en la autocensura. “Confío en la victoria y animo a otros a usar sus derechos fundamentales en cuanto a la libertad de expresión y la libertad religiosa”, ha remarcado Räsänen.


Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista

Verificado por MonsterInsights