Beneficios de beber agua con limón

Escrito por el 28 de marzo de 2022

El agua es esencial para la salud y el bienestar, por ello, se recomienda beber de 2 a 3 litros de agua al día. A su vez, el limón, es un poderoso antioxidante que protege las células de los radicales libres, previene enfermedades cardiovasculares y muy rico en Vitamina C. Además, consumirlo a diario mejora la digestión y sistema inmunológico.

El agua con limón es un hábito saludable, debido a la combinación de la necesidad de hidratación y las propiedades del limón. Si tomas como un hábito, consumir agua tibia con limón tiene muchos beneficios.

Beber un vaso de agua con limón todas las mañanas puede ayudarnos a aportar beneficios a nuestro organismo:

Gracias a que los limones son ricos en Vitamina C y potasio, el agua con limón es un aliado para prevenir resfriados y controlar la presión arterial.

El limón es rico en pectina, un saciante. Al consumir agua con limón por las mañanas ayudamos a saciar el hambre y al ser una bebida alcalina, a reducir el peso.

Al ser el limón una fruta alcalina, evita el exceso de acidez en los tejidos y con ello previene enfermedades derivadas de esta acidez.

El agua caliente o tibia con zumo de limón ayuda a estimular las contracciones musculares de la pared intestinal, facilitando la evacuación. Además, las vitaminas y minerales que contiene el limón favorece la eliminación de toxinas en el intestino.

Como ya hemos destacado, el agua caliente estimula el tracto gastrointestinal, esto ayuda a evacuar y facilita, también, la digestión. Beber agua con limón a diario favorece el bienestar de todo el cuerpo.

El limón es un desintoxicante natural que ataca a las toxinas presentes en nuestro organismo. Es un alimento diurético, que facilita los procesos de pérdida de peso y depuración. Entre sus muchas propiedades, destaca que equilibra y regulariza el organismo. Es un poderoso aliado contra la acidez y la acidez gástrica.

Debido a las propiedades alcalinas del limón, evita la formación de ácidos del metabolismo y reactiva las reacciones de eliminación. Por lo que es un excelente antirreumático.

El alto contenido en Vitamina C del limón ayuda a reducir las arrugas e imperfecciones de la piel. Por ello, el limón es muy utilizado para tratamientos faciales y contra el acné. Bebiendo agua con limón ayudas a eliminar las toxinas de la sangre y mantener una piel limpia.

El agua con limón es buena pero con precaución

Todo en exceso es malo, por ello, aunque el limón o el agua con limón aporta muchos nutrientes y beneficios a nuestro organismo y nuestra salud, debe consumirse con cuidado:

  • Los limones deben estar maduros para hacer el zumo.
  • Consumir el agua con limón con zumo recién exprimido y en el momento.
  • Como todos los hábitos deben realizarse de forma equilibrada.

No existen fórmulas milagrosas, sin embargo, a través de una adecuada alimentación y alimentos ricos en propiedades como el limón, se pueden obtener muchos beneficios. Por ello, os recomendamos consumir el agua con limón 7 días seguidos y tres de descanso si se goza de buena salud física. En periodos de cambio en la alimentación o situaciones de mucho estrés, tomar agua con limón solo cada dos días. Si comenzamos una dieta, es bueno consumir agua con limón todos los días durante los primeros 15 días del inicio de la dieta.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Canción actual

Título

Artista