Buen sexo

Escrito por el 16 de mayo de 2023

Hablar de sexo en entornos cristianos, en muchas ocasiones y a través de los años, ha sido motivo de alarma o censura. La información impartida desde las congregaciones, en la mayoría de los casos, ha sido sesgada y limitada a un conocimiento básico casi exclusivo para unos pocos “maduros y entendidos”, llevando así a un desconocimiento general hasta casi considerar este tema como algo impuro e irreverente.

Al mismo tiempo, las estadísticas en cuanto a problemas derivados de la sexualidad entre cristianos van en aumento, y con ellas, las devastadoras consecuencias a nivel emocional, físico y espiritual. Cristianos que viven su día a día en una sociedad que ha distorsionado totalmente los conceptos relacionados con el sexo y ha ignorado o sobreespiritualizado esta problemática.

Esa necesidad latente entre personas que aman a Dios y que genuinamente requieren ayuda en el área sexual en sus matrimonios, es lo que llevó a Kari Clewett, teóloga y psicóloga con un máster en Sexología y Terapia de Pareja, a convertirse en una emprendedora exitosa, que ha experimentado un increíble crecimiento profesional y personal, enseñando principios, bajo el lema: “Devolviendo el Buen Sexo a la iglesia”.

¿Cómo comenzó todo?

Kari Clewett es norteamericana y española, hija de misioneros norteamericanos y residente en España desde 1991. Desde siempre ha sido una apasionada por Dios y el trabajo con los jóvenes, razón por la cual estuvo vinculada con King’s Kids durante 25 años, y a día de hoy sigue vinculada con JCUM (Juventud con una Misión). Además, trabajó como pastora de jóvenes y profesora de baile, labor que combinaba con sus estudios de Psicología, y sus marcados intereses por la teología y la ciencia.

Lo que comenzó como una respuesta a una necesidad, se convirtió en una idea empresarial.

Durante todo ese tiempo trabajando en la pastoral, pudo notar una creciente necesidad y un gran desconocimiento entre el pueblo cristiano en todo lo relacionado con la sexualidad bíblica, saludable y real, lo que incrementó su interés en formarse en ello. Fue así como, al acabar la carrera de psicología, estudió en una escuela de estudios bíblicos en Australia y posteriormente en Suiza, para complementar la ciencia con la verdad absoluta. Después de esto, cursó su primer máster, en Psicología Clínica Infanto-juvenil, al tiempo que recibía cursos y formaciones varias en sexualidad y pornografía. Todo ello la llevó a finalmente estudiar un máster en Sexología y Terapia de Pareja.

Pero todo esto no quedó allí, en febrero de 2021 su amigo, el evangelista y autor, Itiel Arroyo, la invitó a participar con él en una transmisión junto a otros influencers en un debate acerca de este tema tan necesario e interesante. A partir de entonces su carrera profesional tomó un rumbo nuevo.

El boca a boca la llevó a poder dar cada vez más charlas, y además, pasó a ser parte del cuerpo docente del máster, para luego llegar a ser tutora de prácticas. En un año el volumen de trabajo era tal, que aquello que comenzó como una respuesta a una necesidad, se convirtió en una idea empresarial “con cara y ojos”, por lo que tuvo que contratar a una persona para trabajar con ella y creó el primer “Equipo del Buen Sexo”.

El proceso

Kari cuenta que todo sucedió tan rápido que, contrario a lo que suele y debe hacerse en los emprendimientos convencionales, ella primero empezó y después planificó.

El crecimiento acelerado que empezó a experimentar la llevó a organizar su empresa formalmente, mientras seguía desarrollando su labor. Con el apoyo de amigos y asesores empresariales, pudo estructurar su marca personal y su oferta profesional, teniendo la oportunidad no solo de crecer profesionalmente y generar ingresos, sino también de dar trabajo a otros y brindar ayuda y soporte profesional y espiritual.

Además, ha creado una red de colaboradores en todo el mundo, que forman parte de un gran equipo profesional que se ha unido a esta visión, atendiendo una media de treinta a cuarenta casos por semana.

Un caso de éxito

Dos años después del inicio de esta aventura, Kari Clewett cuenta con más de cuarenta mil seguidores en sus redes sociales, en donde comparte contenido de valor, “rompiendo la ignorancia y manteniendo la inocencia”. Y no solo está ejerciendo su labor profesional “devolviendo el Buen Sexo”, sino que está formando otros psicólogos para que también puedan hacerlo.

El curso responde a las preguntas que muchos nunca se han atrevido a hacer, bajo la perspectiva bíblica.

Pero la visión se sigue expandiendo, ampliando la formación no solo a personas que puedan tener problemas en esta área, sino a todo aquel que quiera aprender cómo la Biblia y la ciencia descubren el plan de Dios para el sexo, para que el matrimonio experimente la conexión y el placer tal y como Dios lo ideó. Ya que, según ella misma dice: “si Dios creó el sexo, nosotros, sus hijos, debemos ser los maestros”.

Es por eso que ha lanzado el curso “El Buen Sexo, con mayúsculas”, en el que solteros, casados, padres y madres, pastores, líderes y maestros, podrán encontrar respuestas a muchas de las preguntas que siempre han tenido y no se han atrevido a hacer, siempre bajo la perspectiva bíblica, con una cantidad de recursos útiles para aprender y enseñar.

Sin duda alguna, Kari es un claro ejemplo de un emprendimiento exitoso con principios, visión y propósito, y un instrumento útil para la edificación, el crecimiento y la educación saludable en el área sexual, para la iglesia.

Si quieres conocer más acerca de ella y todos los recursos que brinda, puedes encontrarla en www.kariclewett.com

Publicado en: PROTESTANTE DIGITALEmprendedores – Kari Clewett: Psicóloga, emprendedora y mentora del “Buen Sexo” con principios bíblicos


Canción actual

Título

Artista