Cambiando hábitos

Escrito por el 31 de enero de 2022

Programa dirigido por Carlos y Dorys Matos en Radio Solidaria.

Si cambiar hábitos es tu propósito para este año, en este post te voy a dar algunos consejos para no desistir en el intento (una vez más).

A estas alturas del mes de enero tal vez ya se estén debilitando algunos de los propósitos asociados al nuevo año. No te sientas culpable por ello, no eres la única.

Un estudio comprobó que una semana después de empezar el compromiso del nuevo año el 25% ya había abandonado y a los dos años lo habían hecho un 80% aproximadamente.

Tienes que saber que el simple hecho de cambiar de año no es un refuerzo suficiente para tus nuevos propósitos. Aunque ese plus de energía inicial sí que puede funcionar durante un tiempo, si no conseguimos hacer de ese propósito un hábito firme poco a poco se irá debilitando

Antes de seguir leyendo, te invito a que te pares un momento y reflexiones si esos nuevos propósitos son realmente nuevos o son los mismos viejos propósitos que cada año.

Porque si es así, quiere decir que el año pasado no conseguiste de hacer de ellos un hábito. ¿Cuáles fueron tus propósitos para el 2016? ¿Y los del año anterior? Para no fracasar en nuestro intento de cambiar hábitos, es importante entender cómo funcionan éstos.

Podemos decir que el hábito es un mecanismo evolutivo para optimizar recursos psicológicos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista

Verificado por MonsterInsights