¿Cómo evitar los sofocos en la menopausia?

Escrito por el 19 de diciembre de 2022

Los calores súbitos, también conocidos como sofocos, son un síntoma común de la transición menopáusica. Estos calores súbitos son incómodos y pueden durar por muchos años. Cuando ocurren en la noche, se les llama sudores nocturnos.

Algunas mujeres encuentran que los calores súbitos interrumpen sus vidas cotidianas. Mientras más temprano en la vida empiezan los calores súbitos, más tiempo podrían padecerse.

La investigación científica ha encontrado que las mujeres afroamericanas e hispanas padecen de calores súbitos por más años que las mujeres blancas y asiáticas.

Usted puede decidir que no necesita cambiar su estilo de vida ni investigar las opciones de tratamiento porque sus síntomas son leves. Pero si los calores súbitos le molestan, hay algunos pasos que puede tomar. Trate de notar lo que desencadena sus calores súbitos y cuánto le molestan. Esto puede ayudarle a tomar mejores decisiones sobre el manejo de sus síntomas.

Cambios en el estilo de vida para aliviar los calores súbitos

Antes de pensar en tomar un medicamento, intente primero hacer cambios en su estilo de vida. Los médicos recomiendan que las mujeres hagan cambios como los siguientes durante al menos 3 meses antes de comenzar a tomar algún medicamento.

Si los calores súbitos la están manteniendo despierta por la noche, mantenga su dormitorio más frío y trate de beber pequeñas cantidades de agua fría antes de acostarse. Arregle su cama usando varias capas de sábanas y cobijas para que pueda ajustarlas como sea necesario. Algunas mujeres encuentran que un dispositivo llamado ventilador de cama es útil. Aquí presentamos algunos otros cambios en el estilo de vida que usted puede hacer:

  • Vístase usando prendas en capas que pueda quitarse cuando empieza a sentir los calores súbitos.

  • Lleve consigo un ventilador portátil para usarlo cuando empieza a sentir los calores súbitos.

  • Evite el alcohol, las comidas picantes y la cafeína. Estos pueden empeorar los síntomas menopáusicos.

  • Si fuma, trate de dejar de hacerlo, no solamente por los síntomas menopáusicos, sino por su salud general.

Trate de mantener un peso saludable. Las mujeres que tienen sobrepeso o son obesas pueden padecer de calores súbitos más frecuentes y severos.

  • Trate de usar prácticas de mente-cuerpo como el yoga u otras técnicas para auto-calmarse. La investigación científica sobre la etapa temprana ha demostrado que la meditación de atención plena, el yoga y el tai chi podrían ayudar a mejorar los síntomas menopáusicos.


Continuar leyendo

[No hay estaciones de radio en la base de datos]