Cómo superar los problemas según la biblia
Escrito por webmaster el 2 de febrero de 2022
Los problemas no producen automáticamente los resultados que Dios quiere. Muchas personas se vuelven amargadas, en vez de mejorar, y nunca crecen. Tú tienes que responder de la manera en que Jesús lo hubiera hecho.
Regocíjate y da gracias. La Biblia nos dice: «den gracias a Dios en toda situación, porque esta es la voluntad para ustedes en Cristo Jesús» 1 Tesalonicenses 5:18. ¿Cómo es posible eso? Considera que Dios nos dice que demos gracias «en todas las circunstancias», no «por todas las circunstancias».
Dios no espera que le agradezcas por el mal, el pecado, el sufrimiento o por sus consecuencias dolorosas en el mundo. En cambio, quiere que le agradezcas porque usará tus problemas para cumplir sus propósitos.
Si estás enfrentando un problema ahora mismo, no preguntes «¿Por qué a mí?» Pregunta en cambio: «¿Qué quieres que aprenda?» Después confía en Dios y sigue haciendo lo que es correcto. «Ustedes necesitan mantenerse firmes, permaneciendo en el plan de Dios para poder estar allí cuando tenga lugar la plenitud prometida» Hebreos 10:36.