Duración eterna

Escrito por el 29 de marzo de 2022

Fortescue (compañía minera australiana) y su subsidiaria Williams Engineering quieren llevar a cabo un tren que no necesite combustible, pero, ¿cómo sería posible desarrollar esta idea? Ambas entidades indican que el vehículo usaría la fuerza de la gravedad para crear electricidad.

El tren se llamará ‘Infinity Train’ y transportará las materias primas y las cargas de hierro desde las minas australianas hasta la costa. La energía gravitatoria es su fuente de electricidad y no se necesita una carga adicional para realizar los viajes.

Fortescue posee una línea de ferrocarril privada que tiene una longitud de 620 kilómetros, situada por la región de Pilbara (en el oeste de Australia). El recorrido sirve para transportar hierro y todos los días hay una media de catorce trenes que realizan el trayecto.

Actualmente, los ferrocarriles tienen una flota de 45 locomotoras diésel que serían reemplazados por los trenes eléctricos alimentados por baterías.

Esta innovación usará la fuerza de la gravedad para cargar las baterías, además, aprovechará las pendientes y el trazado de las vías para transportar los trenes y conseguir energía. Se trata de un ciclo infinito que no emplea combustible y tampoco instalarán puntos de carga.

Elizabeth Gaines, directora ejecutiva de Fortescue, indica en un comunicado que están estableciendo los componentes básicos que integrarán las tecnologías, las capacidades de fabricación, generación y distribución de energía verde para formar esta cadena de valor.

Gaines añade que “el Infinity Train es un proyecto importante que se desarrollará junto a Williams Advanced Engineering, mientras trabajamos para cumplir con nuestro objetivo de descarbonizar nuestras operaciones mineras para 2030”.

Con Infinity Train quieren desarrollar el tren eléctrico más eficiente del mundo, además, los sistemas de electrificación desarrollarán nuevas tecnologías para luchar contra el cambio climático.


Canción actual

Título

Artista