Efesios 2: Salvos de gracia

Escrito por el 18 de septiembre de 2023

En medio de esta condición desesperada que el hombre enfrenta por su naturaleza caída, Dios ha intervenido para revertir nuestra situación: «Pero Dios… nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)». Estábamos muertos… y nos ha resucitado con Cristo.

Eramos esclavos… y nos ha sentado con Cristo en los lugares celestiales en una posición de honor y poder. Lo asombroso es que Pablo no está escribiendo únicamente acerca de Cristo, sino de nosotros también. Notemos bien lo que dice: Dios nos resucitó, levantó y sentó a nosotros con Cristo.

Es fundamental dar toda la importancia debida al hecho de que todos estos beneficios los recibimos en virtud de nuestra unión con Cristo. Esto es lo que realmente distingue al verdadero cristiano: «está en Cristo». Tal vez en este momento sea conveniente añadir también que aunque Pablo comienza a describir esta unión a partir de nuestra resurrección con Cristo, realmente ésta empieza antes: (Col 2:20) «Si habéis muerto con Cristo». Es importante señalar que el verdadero creyente no es sólo aquel que cree que Cristo murió por sus pecados, sino aquel que muere con Cristo: (Ga 2:20) «Con Cristo estoy juntamente crucificado…», (Ga 5:24) «Los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos»


Canción actual

Título

Artista