Ejerciendo lo permitido

Escrito por el 29 de abril de 2022

Con casi 8,5 millones de visitas, el último vídeo del canal de Youtube Radmin Passer -un millonario checo- ha batido todos sus récords… como el que el propio empresario ha querido lograr al grabarse a nada menos que 417 km/h con su flamante Bugatti Chiron en una autobahn alemana.

La alarma que ha creado la osadía del conductor puede salirle cara ya que la policía alemana ha iniciado una investigación basada, según publica The Sun, en que podría haber participado en una carrera ilegal. Porque, dado que el tramo de autopista no tenía límite de velocidad, inicialmente no habría cometido ningún delito. El propio Ministerio de Transportes alemán ha condenado la conducta del millonario en un comunicado en el que rechaza “cualquier comportamiento en el tráfico vial que conduzca o pueda conducir a poner en peligro a los usuarios de la carretera. Cualquiera que participe en el tránsito debe comportarse de tal manera que ninguna otra persona sufra daños, peligro, obstrucciones o inconvenientes más de lo que es inevitable en esas circunstancias”, reza la declaración oficial.

De hecho, no era la primera vez que Passer realizaba una prueba similar, ni siquiera la primera que superaba los 400 km/h (ya lo hizo con otro Bugatti, el Veyron).

Anteriormente también realizó vídeos similares con otros coches deportivos como el Porsche 911 Turbo S, el Lamborghini Aventador o el Bentley Flying Spur.

Perfectamente planificado

Passer lo había preparado a conciencia, eligiendo un tramo de la autovía A2, cerca de Wittenberg, con 10 kilómetros de recta y tres carriles en cada sentido, bastante plano además, ya que el piloto apenas reporta una ligera bajada en la zona central. De hecho, asegura que hizo una primera pasada para asegurarse de que no había obstáculos imprevistos en la calzada y que hasta tres miembros de su equipo se situaron en puentes para controlar los alrededores.

El momento también era especialmente propicio, un domingo por la mañana con poco tráfico… aunque durante el vídeo se observa como adelanta a varios coches, incluido alguno también de altas prestaciones que no iba precisamente despacio. Pero claro, 417 km/h es una velocidad que sólo está al alcance de los coches más rápidos del mundo. La duda que quiere despejar la Policía alemana es si no es excesiva incluso para tramos sin límite de velocidad…

Aluvión de críticas… y la respuesta del piloto

Lógicamente, las reacciones al vídeo no se hicieron esperar y llegaron al punto de que el propio Passer respondió en su propio canal, defendiéndose de quienes consideran que su práctica era peligrosa.

El millonario especifica que la prueba la realizó a las 4:50 de la mañana de un domingo y que se cruzó únicamente con 10 coches durante los 10 kilómetros del tramo elegido (y todos ellos iban por la derecha). Según su versión, la visibilidad era perfecta, con entre 3 y 4 kilómetros lo que le daba tiempo para reaccionar ante un imprevisto.

El piloto apunta también que el Chiron tiene una capacidad para frenar desde 400 km/h a 0 en nueve segundos o 490 metros, que había una barrera lateral que impedía el paso de animales

“Si piensas aún que era algo irresponsable y peligros, bien, respetamos tu opinión”, especifica el autor del test. Claro que la que va a contar va a ser la de la Policía…


Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista